sábado, 25 de octubre de 2025 09:48

Connect with us

Política

Agarrón en el Concejo de Ibagué por pago de sesiones y contratistas

Published

on

El Presidente de la corporación Ferney Varón lanzó dardos a Juan Esteban Espinel y se defendió por el gasto del presupuesto.

En Ibagué, se han deteriorado las relaciones entre algunos concejales y el secretario de la Corporación Juan Esteban Espinel debido a los retrasos en los pagos a los cabildantes por parte de la Secretaría.

El último enfrentamiento sobre este tema ocurrió entre el presidente del Concejo Ferney Varón y Juan Esteban Espinel.

Varón ha reclamado en repetidas ocasiones a Espinel la cancelación de dos sesiones, respaldado por videos que muestran al presidente dirigiendo la sesión. Sin embargo, el secretario se niega a cancelar argumentando que Varón no estuvo presente.

En una entrevista, Varón expresó su opinión al respecto, afirmando que «el hecho de que alguien forme parte o no de una casa política no puede afectar a una corporación ni los trámites necesarios para avanzar en los procesos de la misma».

Por otro lado, el presidente aprovechó la oportunidad para defenderse de las fuertes críticas que ha recibido por gastar todo el presupuesto anual del Concejo en tan solo tres meses, mediante contratos que parecen violar la ley.

Él defendió su gestión, argumentando que, si tuviera más recursos, contrataría más asesores para proteger la imagen de la corporación.

Varón admitió sin reservas que asumió la supervisión de algunos contratos, una actuación que aparentemente es irregular. Según él, lo hizo porque el secretario Juan Esteban Espinel se limitaba a pagar los salarios de los contratistas de su preferencia.

Y agregó, «asumí esa supervisión porque el secretario de la Corporación tenía mucho trabajo, y a veces pasaban más de 15 o 20 días sin pagarle a los contratistas que él consideraba y quería. Al ver que no pagaba debido a su exceso de trabajo, me vi obligado a asumir la supervisión de los contratos para garantizarles el pago», puntualizó.