Política
Abelardo de la Espriella anuncia a Rodrigo Lara Restrepo como ministro del Interior
El presidente electo presentó al exsenador como integrante de su gabinete y destacó su experiencia legislativa y administrativa.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la designación de Rodrigo Lara Restrepo como próximo ministro del Interior de su gobierno.
A través de un comunicado, el mandatario electo destacó la trayectoria política y profesional de Lara Restrepo, quien ha sido representante a la Cámara, senador de la República, presidente de la Cámara de Representantes y director del Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, entre otros cargos.
Le puede interesar: De La Espriella anuncia auditoría para evaluar la situación en que recibirá el Gobierno
Según el documento, el nuevo ministro tendrá como una de sus principales responsabilidades liderar la relación entre el Gobierno Nacional y el Congreso de la República, fortalecer el trabajo con alcaldes y gobernadores, y promover iniciativas orientadas a la transparencia y la lucha contra la corrupción. También se señala que impulsará las reformas que haga trámite el nuevo Gobierno y promoverá mecanismos para fortalecer los controles en la administración pública.

El comunicado resalta, además, la experiencia legislativa de Lara Restrepo, su formación académica y varias de las leyes que promovió durante su paso por el Congreso, así como proyectos que permanecen pendientes de trámite.
Con este anuncio, Abelardo de la Espriella continúa dando a conocer los integrantes que conformarán su gabinete ministerial de cara al inicio de su administración.
