Política
A debate de control político en la Asamblea la inversión del Festival Folclórico Colombiano
Será citado el secretario de Cultura y Turismo del Tolima Alexander Castro, quien deberá explicar cómo se manejaron los recursos en medio de las festividades.
El secretario de Cultura y Turismo, Alexander Castro, fue citado a la Asamblea del Tolima para rendir cuentas sobre la inversión que se realizó por parte de la Administración Departamental en el Festival Folclórico Colombiano, así lo confirmó el diputado Jaime Tocora destacó la importancia de la transparencia en el manejo de los recursos del departamento.
«Respetando nuestras tradiciones y expresiones culturales, tenemos que saber cómo se invirtieron los recursos del departamento en las fiestas del folclor (…) Necesitamos saber cómo se manejaban los recursos por parte de la administración departamental y, en este caso, la Secretaría de Cultura, frente a la ejecución de las piezas del folclor», señaló.
El diputado también expresó su preocupación por posibles irregularidades en la contratación de servicios para el festival: «No podemos permitir lo que pasa en la ciudad de Ibagué, del departamento de Tolima, y es que, lastimosamente, los recursos se dilapiden cuando se aumentan, cuando se inflan de manera muy respetuosa, lo digo, pero también alarmante porque, gracias a las denuncias que se lograron hacer, hoy en día se están modificando varios de esos contratos«.
Le puede interesar: “Ya van 8 meses de que Jorge Bolívar perdió las elecciones a la Alcaldía de Ibagué y sigue entusado»: Hurtado
Y añadió: “Porque, lastimosamente, acá en la ciudad donde los tamales valen 20 mil pesos, en el marco de las fiestas. Entonces, este tipo de denuncias son las que también nos toca acompañar, son mucho más rigurosos y pues se den la posibilidad de que los entes de control actúen«.
Según recientes declaraciones de la gobernadora Adriana Magali Matiz, su administración invirtió 4.700 millones de pesos en la edición número 50 del Festival Folclórico Colombiano, por lo que se espera que el secretario de Cultura le rinda las cuentas claras a los tolimenses en medio del debate de control político.