martes, 23 de junio de 2026 13:03

Connect with us

Política

Adriana Matiz ya le hizo las primeras propuestas al presidente electo Abelardo de la Espriella

Published

on

La gobernadora del Tolima planteó proyectos de infraestructura, conectividad aérea y vías terciarias para impulsar el desarrollo regional.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, dio a conocer algunos de los proyectos que buscará impulsar ante el presidente electo, Abelardo de la Espriella, con el propósito de fortalecer el desarrollo regional durante los próximos años.

Entre las iniciativas mencionadas se encuentran obras de infraestructura vial, conectividad aérea y transporte férreo. Según explicó la mandataria, «son varias cosas las que tenemos que solicitarle al presidente de la República», destacando proyectos como la vía Ibagué-Cajamarca, la terminación del corredor vial del sur del Tolima y el corredor férreo entre Buenaventura y La Dorada.

En materia aeroportuaria, Matiz señaló la necesidad de fortalecer la capacidad aérea del departamento. «Tenemos que solicitar la ampliación de la pista del aeropuerto Perales para poder tener muchas más frecuencias acá en la ciudad de Ibagué, para pensar en el aeropuerto de Flandes como el aeropuerto alterno», afirmó.

La gobernadora también hizo énfasis en la importancia de mejorar la red vial rural. «El presidente de la República debe plantear en su Plan de Desarrollo una estrategia muy clara en ese tema de vías terciarias para poder recuperar todos esos kilómetros de red que necesitan nuestros campesinos», expresó.

Le puede interesar: Así quedó el mapa electoral del Tolima tras la segunda vuelta presidencial

Finalmente, se refirió a la proyección del Centro Logístico de Colombia en Ibagué como una iniciativa estratégica para la región. «El Departamento del Tolima debe pensar en ese centro logístico del que tanto hemos hablado durante varios años y que hoy, con un presidente como Abelardo de la Espriella, estoy segura que lo podemos concretar», manifestó.

Las declaraciones fueron entregadas por la mandataria departamental luego de la jornada electoral del domingo, en la que también destacó la importancia de trabajar de manera articulada con el próximo Gobierno Nacional en temas considerados prioritarios para el Tolima.