lunes, 22 de diciembre de 2025 11:45

Connect with us

Política

Retiran proyecto que pretendía aumentar los cobros al Deportes Tolima por el uso del estadio

Published

on

El Concejo pidió más tiempo para evaluar el impacto del incremento en arrendamiento y porcentaje de boletería.

El Concejo de Ibagué informó que fue retirado el proyecto de acuerdo presentado por el Ejecutivo municipal que buscaba modificar las tarifas de arrendamiento del estadio Manuel Murillo Toro, tanto para el Club Deportes Tolima como para la realización de todo tipo de eventos en este escenario deportivo.

El presidente del Concejo, Camilo Acevedo, explicó que la decisión se tomó tras una solicitud formal de los concejales ponentes al Gobierno local, con el fin de contar con mayor tiempo para el análisis integral de la iniciativa. «Es importante decirle a la ciudadanía que se había radicado por parte del gobierno local un proyecto de acuerdo que pretendía hacer unas modificaciones al acuerdo que regulaba las tarifas que se cobraban en el estadio, tanto por el uso de la grama como por los espacios publicitarios», señaló.

Acevedo precisó que el retiro del proyecto obedece a la necesidad de evaluar con mayor detalle sus implicaciones. «El proyecto de acuerdo acaba de ser comunicado a esta presidencia por parte de los ponentes, quienes realizaron la solicitud formal al gobierno local de hacer el retiro, con la finalidad de tener un mayor tiempo de análisis en términos jurídicos, técnicos y financieros», indicó.

Le puede interesar: “Llegan desconectados del territorio”: Carolina Hurtado cuestiona la gestión de los congresistas del Tolima

Sobre los ajustes que contemplaba la propuesta, el presidente del Concejo detalló que se planteaba un incremento en los ingresos por boletería y en el valor del arrendamiento. «Se tenía un incremento de tres puntos porcentuales para el ingreso de los espectadores en una boletería, que pasaba del 6 al 9 %, y se incrementaba también el costo del arrendamiento de dos salarios mínimos a un aproximado de 10 salarios mínimos», explicó.

Acevedo agregó que, tras el retiro, se espera que el proyecto sea nuevamente presentado o revisado en el próximo periodo de sesiones ordinarias. «Esperamos que para el próximo periodo de sesiones ordinarias se radique nuevamente o se analice por parte del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué», afirmó.

Finalmente, el presidente de la corporación señaló que, aunque es necesario fortalecer los ingresos de los escenarios deportivos, el análisis debe ser riguroso. «Somos conscientes de que los escenarios deportivos deben tener un mayor ingreso para su mantenimiento y sostenimiento, sin perder el fin social que deben tener, y teniendo en cuenta las inversiones que requieren como referente nacional deportivo», concluyó.