lunes, 29 de septiembre de 2025 13:04

Connect with us

Deportes

La Asociación Tolimense de Periodistas Deportivos condenó el trato «irrespetuoso» de Ismael Rescalvo

Published

on

En una carta abierta, la agremiación denunció que el entrenador ha respondido “con soberbia y prepotencia” a preguntas legítimas sobre el desempeño del equipo, exigiendo incluso el carné profesional a un periodista y tildando sus cuestionamientos de “preguntas de hincha”.

La Asociación Tolimense de Periodistas Deportivos, ACORD Tolima, emitió una carta abierta en la que condena el comportamiento del técnico del Deportes Tolima, Ismael Rescalvo, por su trato hacia los comunicadores en recientes ruedas de prensa. El gremio advierte que sus declaraciones y actitudes han sido repetidamente ofensivas, soberbias y despectivas.

Rechazamos la actitud irrespetuosa del señor Ismael Rescalvo, director técnico del Deportes Tolima, para con los periodistas deportivos locales en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué”, señala el comunicado.

Y añade: “En los tres últimos encuentros en condición de local, durante la rueda de prensa al final de los mismos, las respuestas desobligantes, soberbias e irrespetuosas del señor Rescalvo han ofendido a la prensa deportiva local”.

Uno de los momentos más polémicos ocurrió tras el empate ante América de Cali, cuando Rescalvo interpeló a un periodista exigiendo su carné profesional. La organización fue clara en su rechazo: “En el colmo de su prepotencia, a una pregunta por las malas actuaciones derivadas en similares resultados, el español manifestó: ‘No tengo ninguna duda que la primera persona que es autocrítica soy yo. ¿Eres periodista? A ver tu carné, tu carné de periodista, enséñame tu carné’”.

Le puede interesar: Tolima va con fuerza al Nacional de Pesas 2025

ACORD Tolima advirtió que este tipo de conductas no solo son irrespetuosas, sino que además desconocen la legitimidad del ejercicio periodístico: “El técnico del Deportes Tolima olvida que no es autoridad civil, ni administrativa, para solicitar alguna identificación, y que quienes participan de las ruedas de prensa disponen de una acreditación por parte del ente rector del fútbol en nuestro país para cumplir con el ejercicio periodístico”.

El comunicado también señala que el director técnico ha evitado responder preguntas con claridad, recurriendo a respuestas evasivas o directamente desafiantes. “Parece que la autocrítica que pregona el señor Rescalvo no es real; su carácter es desafiante ante consultas que tengan que ver con las actuaciones en las que el equipo no consigue resultados positivos”, subraya ACORD, y añade: “A pesar de que las expresiones de los comunicadores son transmitidas con respeto, él no retribuye de la misma forma al responder y prefiere o las evasivas o las confrontaciones”.

La asociación finalmente hizo un llamado al respeto: «Solicitamos a las directivas del Club Deportes Tolima tomar medidas para evitar que se repitan situaciones como las descritas, y que se procure mantener las buenas relaciones entre los integrantes del equipo».