Connect with us

Ibagué

«Las mentiras, la politiquería y el cartel del agua los responsables del problema del servicio en Ibagué»: Hurtado

Foto del avatar

Published

on

El alcalde responsabilizó al exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y a un candidato que derrotó en las urnas de los problemas del suministro de agua en Ibagué

El alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, respondió a las instancias judiciales y a los críticos de su administración, frente a los problemas que se han venido presentando en algunos sectores de la ciudad por el suministro de agua potable por parte de la empresa de acueducto alcantarillado IBAL.

Durante los últimos días hemos observado como las lluvias y la alta turbiedad que se ha presentado en la bocatoma principal de la empresa, han generado serios inconvenientes en la prestación del servicio en algunas comunas de la capital tolimense, sumando a las diferentes acciones legales que se han adoptado en contra la administración responsabilizándola por la falta del suministro de agua en algunas comunas de la ciudad, provocando que el mandatario lanzará fuertes dardos en contra de su oposición, asegurando que los problemas del servicio que actualmente se viven son responsabilidad de las mentiras de la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y un supuesto cartel del agua frente a la administración de los contratos para las obras del acueducto complementario, vinculando Hurtado a un ex candidato a la alcaldía que lo derrotó en las urnas en las pasadas elecciones regionales.

La arremetida del alcalde la dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según el mandatario, «Desde el primer día, y con el mejor equipo, nos hemos enfocado en resolver los problemas del IBAL, queriendo garantizar el suministro continuo de agua potable a los ibaguereños, enfrentando una difícil e impredecible situación ocasionada por diferentes factores en las bocatomas del acueducto. El invierno y la alta turbiedad han impedido el tratamiento y potabilización del agua, obligando a los cierres intermitentes de las válvulas».

Para Hurtado, «la irresponsabilidad y las falsas promesas de administraciones pasadas nos tienen en crisis. Basta recordar el montaje de inauguración del Acueducto Complementario, el cual, quedó inconcluso. Hasta utilizaron mangueras para fingir que ya teníamos agua potable en el sur», los dardos en Twitter.

De acuerdo al alcalde los que se hizo tiene nombre propio: Mentirle a toda una ciudad. «Este montaje nos dejó cuatro años (1.460 días) sin agua potable para los habitantes de las comunas 12 y 13». Agregó.

También señaló que a «quienes ahora se rasgan las vestiduras y critican la situación que vivimos, les recordamos el nefasto ‘Cartel del Agua’ que causó estragos en el Municipio. Con el ‘Cartel del Agua’, un par de contratistas se quedaban con todas las adjudicaciones. La Empresa (IBAL) se llenó de ineficiencia al servicio de intereses politiqueros de quienes fueron derrotados en campaña y ahora quieren regresar con engaños”.

Hurtado finalizó diciendo. «Pese a todos los problemas heredados, asumimos con responsabilidad y visión, la transformación de una empresa que atiende al llamado de sus usuarios. Estamos adelantando el cambio de redes de acueducto y alcantarillado que se traduce en calidad de vida para todos»

Continue Reading
1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *