Connect with us

Política

«Paradojas y cinismo en la política del Tolima»: Renzo García

Foto del avatar

Published

on

Fuertes dardos del excandidato a la Alcaldía de Ibagué por Alianza Verde contra el senador Óscar Barreto, quién en las últimas horas criticó a Andrés Hurtado por su supuesta ostentación y lujos para hacer política.

Renzo García, líder de Alianza Verde en el Tolima y excandidato a la Alcaldía de Ibagué, arremetió contra las figuras políticas más influyentes del departamento, haciendo un llamado a la reflexión sobre lo que considera una política llena de paradojas y cinismo. Sus comentarios se producen en el contexto de la reciente disputa pública entre el senador conservador Óscar Barreto y el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

Recordemos que en un reciente episodio de la política tolimense, el senador conservador Óscar Barreto, líder del partido en el Tolima y reconocido como uno de los congresistas más acaudalados del país, lanzó críticas en contra del exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, cuestionando la ostentación y lujos del ingeniero, afirmando que «la política es para servir», lo que ha desatado un debate sobre lo que muchos han calificado como hipocresía en la política local, como es el caso del líder de Alianza Verde en el departamento, Renzo García.

Para García, a pesar de su discurso, Barreto parece ignorar su propio historial de privilegios, lo que ha generado descontento entre los ciudadanos.

Le puede interesar: El hurtadismo sigue reforzándose: Se conocieron más adhesiones

«Muchos tolimenses consideran que esta disputa entre figuras políticas no representa sus intereses y anhelan una política más honesta y centrada en el bienestar de la comunidad«, destacó.

Por su parte, los críticos argumentan que la pelea entre Barreto y Hurtado, refleja una desconexión con las realidades que enfrenta la población, quienes merecen representantes que actúen con integridad y un verdadero compromiso social.

«La situación actual ha llevado a un llamado general para que los líderes políticos se enfoquen en las necesidades de los ciudadanos y trabajen para fomentar un ambiente político más ético y transparente«, agregó.

Y puntualizó: «Esperemos que esta controversia sirva como un catalizador para el cambio y una oportunidad para exigir un liderazgo más responsable en la región«.