Connect with us

Deportes

«El tenis en Colombia no es un deporte elitista»: Director Ejecutivo de la Federación Colombiana invita a las familias a llevar a sus hijos a las ligas

Foto del avatar

Published

on

David Zamudio, en su paso por Ibagué habló de las proyecciones del deporte ‘blanco’ en el país.

En su paso por Ibagué, donde la ciudad fue anunciada como sede de la Copa Davis 2025, David Zamudio, Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis, destacó el creciente desarrollo del deporte ‘blanco’ en el país y las proyecciones para el futuro de los jugadores colombianos.

El dirigente deportivo resaltó los esfuerzos de la federación y las ligas regionales para aumentar la cantidad de torneos ITF Junior en Colombia, un trabajo que ha permitido que más de 150 jóvenes tenistas tengan actualmente un ranking mundial. «Desde 2017, hemos visto un notable avance. En 2018 y 2019 tuvimos jugadores en los Grand Slam Junior, y este año contamos con tres jugadores dentro del Top 100 mundial en la categoría junior. Esto nos da muchas esperanzas para el futuro», explicó.

También mencionó la necesidad de mejorar la infraestructura deportiva en Colombia para fomentar la masificación del tenis, un deporte que, según destacó, no es elitista. «Necesitamos más escenarios en ciudades intermedias. Las ciudades como Ibagué, Valledupar, Barranquilla, y muchas otras están trabajando en mejorar sus complejos deportivos, pero aún hay mucho por hacer», subrayó.

Le puede interesar: «Mientras algunos se dedicaron a calumniar, nosotros seguimos haciendo cosas grandes»: Juan Esteban Espinel

Zamudio hizo hincapié en que el tenis es un deporte accesible para todos, incluso aquellos sin grandes recursos económicos. «El 80% de nuestros jugadores juveniles provienen de ligas y academias, no de clubes sociales. Para que el tenis sea visto como un deporte masivo, necesitamos que más familias se involucren y traigan a sus hijos a las ligas. Este deporte puede abrir muchas puertas, incluso a becas universitarias», afirmó.

Finalmente, el Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis invitó a los padres y jóvenes a aprovechar los nuevos escenarios deportivos que se están construyendo en varias ciudades del país, asegurando que el tenis puede ofrecer grandes oportunidades de desarrollo personal y profesional. «Es importante que las familias se acerquen a estos espacios, porque pueden cambiar la vida de sus hijos», concluyó.

La visita de Zamudio a Ibagué no solo dejó en claro el optimismo por el futuro del tenis en Colombia, sino también la necesidad de seguir impulsando la formación de nuevos talentos y la creación de infraestructura adecuada para que el deporte llegue a más personas en todo el país.