Connect with us

Judicial

Sujeto con 11 anotaciones judiciales fue capturado luego de robarle el celular a un taxista

Foto del avatar

Published

on

El dispositivo móvil avaluado en más de un millón de pesos fue hurtado en inmediaciones de la Plaza de la 21. 

La Policía de Ibagué, en el marco de su estrategia para garantizar la seguridad del transporte público, logró la captura en flagrancia de un hombre de 42 años, quien sustrajo un teléfono celular a un conductor de taxi en el centro de la ciudad.

La situación ocurrió cuando uniformados del Cuadrante 9 del Caí Centenario, recibieron el reporte de un hurto en la intersección de la Calle 21 con Carrera 4 Estadio. El denunciante, un conductor de taxi, manifestó que un hombre le había arrebatado su celular mientras se encontraba realizando su labor de transporte.

De acuerdo con la denuncia, los efectivos se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos y, tras realizar un rastreo de la zona, ubican a este hombre, quien coincidía con la descripción proporcionada por la víctima. Al efectuarle un registro a persona, encontraron en su poder un teléfono móvil Huawei Y6, avaluado en $1.200.000 mil pesos, el cual había sido hurtado.

Le puede interesar: Grupos armados estarían engañando a jóvenes por redes sociales para reclutarlos

El taxista al identificar el detenido como el autor del hurto, quien, según su testimonio, lo abordó de manera sorpresiva, despojándolo de su teléfono móvil mediante la modalidad de raponazo, se materializó su captura.

El teléfono celular fue devuelto de inmediato al afectado, quien expresó su agradecimiento por la rápida actuación de la Policía y la recuperación del bien sustraído.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente cobijado con medida de aseguramiento intramural, a quien le reposan 11 anotaciones judiciales como indiciado por el delito de hurto.