Connect with us

Judicial

Delincuentes se robaron tres máquinas de cocer de una vivienda en Ibagué 

Foto del avatar

Published

on

Momentos después y gracias a las cámaras de seguridad del lugar, uniformados de la Metib lograron recuperar los elementos hurtados.  

La Policía Metropolitana de Ibagué, a través del seguimiento de las cámaras de seguridad, sigue entregando resultados positivos en materia de seguridad. En esta ocasión, gracias a la denuncia de la víctima y al monitoreo de las cámaras, se logró resolver un caso de hurto ocurrido en el barrio Jazmín, al sur de la ciudad, en horas de la madrugada.

El hecho se registró cuando los uniformados fueron alertados sobre ruidos sospechosos en una residencia del sector. Al llegar al lugar, las unidades de la Policía del cuadrante 19, pertenecientes al CAI Boquerón, encontraron que la vivienda presentaba signos de haber sido violentada. Una de las puertas, una reja pequeña, había sido forzada, mientras que la puerta principal no mostraba signos de violencia y aparentemente fue abierta con una copia de la llave.

Dentro de la vivienda se constató el robo de tres máquinas de coser, avaluadas en 1.500.000 pesos. A partir de allí, se realizaron labores de vecindario y, con el apoyo de las cámaras de seguridad de la zona, se logró identificar un vehículo Chevrolet Corsa, que había sido utilizado por los sospechosos para trasladarse. El vehículo se dirigió hacia el sector de Boquerón.

Le puede interesar: Capturado alias ‘Reinoso’ uno de los delincuentes más buscados del Tolima

Inmediatamente, la información fue compartida con las patrullas de vigilancia, quienes lograron localizar los objetos robados en el sector de Boquerón parte baja. La Seccional de Investigación Criminal se hizo presente en el lugar para continuar con las investigaciones, realizar el proceso judicial correspondiente y lograr identificar a los responsables del robo.

«Continuamos intensificando los patrullajes en zonas estratégicas de la ciudad con el objetivo de prevenir futuros actos delictivos y garantizar un entorno seguro para todos los habitantes. Invitamos a la comunidad a seguir reportando cualquier actividad sospechosa a las líneas de atención inmediata, lo que contribuye a mantener el orden y la seguridad en la región», afirmó el mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante de la Estación de Policía Sur.