Connect with us

Judicial

«A mi hermano lo asesinaron»: Familiar del joven fallecido en la Estación de Policía de El Salado

Foto del avatar

Published

on

Allegados y comunidad en general exigen respuestas rápidas y concretas sobre la extraña muerte de Yefferson Baquero el pasado domingo.

La comunidad del barrio El Salado vivió momentos de tensión luego de que un grupo de personas causara daños en el sector en la noche de este domingo 6 de octubre, tras el fallecimiento de Yefferson Baquero, un joven de 20 años en la Estación de Policía Norte de Ibagué. La familia, amigos y conocidos del joven acusan a la Policía de haber cometido un asesinato y exigen justicia.

Según el comunicado de prensa de la Policía Metropolitana de Ibagué, Yefferson fue trasladado a la estación tras ser detenido por alterar el orden público y portar un arma blanca. “Momentos después de haber sido ingresado, un policía se percató de que el hombre estaba suspendido de una cuerda”, mencionó la autoridad en su informe, y aseguró que, a pesar de los esfuerzos por prestarle ayuda, ya se encontraba sin signos vitales.

La Metib explicó que se ha iniciado una investigación disciplinaria para “determinar las circunstancias” en las que ocurrieron los hechos, y la Fiscalía General de la Nación está adelantando las investigaciones en el ámbito penal.

Le puede interesar: Capturados en el Tolima cuatro peligrosos delincuentes

Por su parte, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, lamentó la tragedia en un mensaje a través de sus redes sociales: “Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de un joven de 20 años en una estación de Policía de Ibagué. Lamentamos esta tragedia y enviamos nuestras condolencias a su familia”. Además, solicitó que se adelanten las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido.

Sin embargo, la familia de Jefferson sostiene que no se trató de un suicidio. Andrés Nieto, hermano de la víctima, declaró en una entrevista a un reconocido medio de comunicación de la región que “a mi hermano lo asesinaron” y afirmó que Jefferson había sido amenazado previamente por un uniformado: “Un policía le había dicho que lo iba a desaparecer”, relató. La familia está convencida de que el joven fue víctima de una injusticia y rechaza la versión ‘oficial’ de los hechos.

Se esperan en las próximas horas conocer más detalles de este lamentable caso que ha consternado a la ciudadanía, quienes piden respuestas inmediatas por parte de las autoridades.