sábado, 5 de julio de 2025 03:58

Connect with us

Judicial

Desarticulada banda delincuencial que realizaba fiestas clandestinas para comercializar droga

Published

on

La estructura criminal, conocida como ‘Los de la Victoria’, era liderada por un sujeto conocido con él alías de ‘La Rata’ y operaba en el municipio de Armero Guayabal.

En una operación llevada a cabo por la Policía Tolima, una organización criminal conocida como ‘Los de la Victoria’ ha sido desmantelada en Armero Guayabal. Esta banda utilizaba una finca en la zona urbana para realizar fiestas clandestinas y vender estupefacientes.

El coronel Fabio Ojeda Erazo, comandante de la Policía Tolima, reveló que luego de un año de vigilancia y seguimiento, las autoridades lograron capturar a los miembros de esta organización. «Usamos agentes encubiertos, interceptaciones telefónicas, vigilancia y seguimiento y pudimos capturar a todas estas personas«, explicó.

Los de la Victoria’ vendían drogas como tusi a 45 mil pesos por gramo, marihuana a 15 mil pesos por gramo y cocaína a 25 mil pesos por gramo. Según el coronel Ojeda, la operación fue un «resultado muy buen para el municipio de Armero, Guayabal, sino para Mariquita, Honda, Líbano, Venadillo«.

Le puede interesar: Procuraduría abre investigación contra exsecretarias de Infraestructura del Tolima

Y añadió señalando la importancia de la comunidad en el operativo: «Nos informaron de que estaban realizando estas actividades clandestinas y fue ahí donde logramos con nuestra Policía Judicial realizar esas actividades especializadas de investigación que dan este muy buen resultado«.

Cabe resaltar que alias ‘La Rata‘ tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y ahora, junto con otros 9 capturados, está bajo custodia intramural.

La finca utilizada por la banda está siendo investigada para «quitarle el dominio al propietario«, añadió el coronel Ojeda. Finalmente, se conoció que esta operación no solo afecta directamente a Armero Guayabal, sino que también pone fin a un punto de consumo de drogas que atraía a turistas desde Bogotá y Manizales.