Política
“Creemos que la oposición no es para odiar al mandatario”: Carlos Reyes
El diputado del Partido Liberal explicó las razones por las cuales desde esa colectividad, a pesar de ser opositores del Gobierno Departamental, votaron a favor del Plan de Desarrollo en la Asamblea.
En diálogo con Enfoque TeVe el diputado Carlos Reyes explicó por qué el Partido Liberal en el Tolima decidió votar a favor del Plan de Desarrollo de la gobernadora Adriana Magali Matiz. Según el asambleísta, esta decisión se tomó para sobresalir de la oposición que se observa en otras regiones del país.
“Para diferenciarnos de lo que está pasando con la oposición en muchas partes de Colombia. En primer lugar, quisimos votar el Plan de Desarrollo positivo porque creemos que la oposición no es para odiar al mandatario, ni para tumbar un presidente, ni para ponerle palos en la rueda a un proceso de desarrollo como está pasando a nivel Nacional con la oposición”, señaló Reyes.
Además, aprovechó para criticar la actitud del ‘barretismo’ y del Partido Conservador en algunos municipios del departamento donde, según su punto de vista, se ha impedido la votación del Plan de Desarrollo por temas netamente políticos, dejando a un lado el interés de la ciudadanía.
«Pero también queremos decirles que la oposición no es, como está sucediendo en Ibagué, para resolver problemas políticos internos del Partido Conservador al interior del Concejo. La oposición ahí no es para resolver eso. Pero que la oposición tampoco es como en el Líbano, que el mismo ‘barretismo’ y el mismo Partido Conservador impulsaron la no votación del Plan de Desarrollo del Líbano con tal de destruir el proceso que la nueva alcaldesa está desarrollando en bien de los libaneses”, explicó el diputado.
Le puede interesar: «El barretismo continúa gobernando de manera irresponsable a punta de créditos»: Duberley Ramírez
A pesar de apoyar el documento expuesto por el Gobierno Departamental, Reyes enfatizó que la oposición continúa y se mantendrá vigilante: “Vamos a observar que los planos, programas y proyectos del Plan de Desarrollo se cumplan, vamos a vigilar que no haya abuso de la administración, no haya equidad y correcta distribución del presupuesto«, aseguró.
Además, fue enfático en recalcar que el Partido Liberal iniciará un compás de espera para ver la ejecución del Plan y realizará los llamados respectivos de control político a la gestión de la Gobernación del Tolima en este nuevo periodo de sesiones en la Asamblea Departamental.
«Ojalá le vaya bien a la gobernadora, pero estaremos vigilando de que no se abuse del poder en el departamento de Tolima«, finalizó.