Connect with us

Judicial

Policía logra la recuperación de 2 vehículos y 4 motocicletas que habían sido hurtadas

Foto del avatar

Published

on

La denuncia ciudadana sigue siendo fundamental, para contrarrestar este flagelo que ha venido afectando la comunidad. En lo que va corrido del año la Policía Metropolitana de Ibagué ha recuperado 24 motocicletas y 11 vehículos hurtados en diferentes ciudades del país. 

La Policía Nacional por medio de la Seccional de Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, han desplegado diferentes operativos en la capital tolimense para contrarrestar el hurto de vehículos en todas sus modalidades, logrando la recuperación de 2 vehículos y 4 motocicletas que habían sido hurtados en la ciudad de Cali, Bogotá, Facatativá e Ibagué.

El primer caso fue desarrollado por el grupo de automotores de la seccional de investigación criminal en la carrera 1 con calle 12 del barrio centro de Ibagué, donde fue capturado un sujeto de 39 años por los delitos de uso de documento falso, receptación y falsedad marcaria; lo anterior debido a que el vehículo en que se movilizaba tenía placa y licencia de transito falsas, además de regrabados los sistemas de identificación.

El procedimiento policial se llevó a cabo luego de que este sujeto manifestara que el vehículo en que se movilizaba era de su propiedad y presentara una licencia de tránsito falsa, por lo que nuestros investigadores deciden realizar una verificación a los sistemas de identificación del automotor y observan que el motor y chasis estaban regrabados, sometiéndolos a un proceso de revenido químico logrando la plena identificación del rodante, el cual esta avaluado en 43 millones de pesos y había sido hurtado el 3 de marzo del 2021 en la ciudad de Cali mediante la modalidad de halado.

El segundo caso fue desarrollado en las instalaciones del Distrito uno de Policía ubicado en la Av. Ferrocarril con calle 23 del barrio la Estación, luego de que un ciudadano que había comprado en la ciudad de Fusagasugá se acercara a la sala técnica de identificación de automotores para que el vehículo fuera verificado, logrando establecer que la placa era falsa y los sistemas de identificación habían sido regrabados, los uniformados por medio del proceso de revenido químico identificaron que este había sido hurtado el 23 de marzo de 2021 en la carrera 70 con calle 62 sur barrio Madelena de la ciudad de Bogotá, mediante la modalidad de atraco con arma de fuego.

De igual forma, el tercer caso fue desarrollado en las instalaciones del Distrito uno de Policía, donde fue identificada una motocicleta con placa falsa y los sistemas de identificación regrabados, estableciendo que había sido hurtada mediante la modalidad de halado en la calle 1 con carrera 5 del municipio de Facatativá y estaba avaluada en 7 millones de pesos.

El cuarto caso se llevó a cabo en la carrera 17 con calle 79 en una zona boscosa del sector mina del Vergel, por la patrulla del cuadrante 8 del CAI Gaviota, quienes lograron la incautación de una motocicleta con los sistemas de identificación regrabados, por lo que fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Falsedad Marcaria.

El quinto caso fue realizado por la patrulla del cuadrante 15 del CAI Trinidad en la carrera 11 sur con calle 15 del barrio Venecia, quienes lograron la recuperación de una motocicleta avaluada en 3 millones 800 mil pesos, que había sida hurtada el 25 de diciembre de 2019 en la vereda Cay de la ciudad de Ibagué mediante la modalidad de halado.

El sexto caso fue realizado gracias a la información oportuna de la comunidad, se logró la recuperación de una motocicleta en el parque del barrio viveros la cual había sido hurtada en la calle 42 con carrera 4 el día 29 de mayo de 2021 en la ciudad de Ibagué.