Connect with us

Política

Aplazamiento del debate a la Fábrica de Licores generó malestar en los diputados

Foto del avatar

Published

on

Mientras el citante, Juan Guillermo Beltrán, afirmó que es responsable aplazarlo, varios de sus compañeros de recinto se mostraron molestos.

El aplazamiento del debate a la Fábrica de Licores del Tolima, previsto en la Asamblea del Tolima para este miércoles, dejó molestias y ahondó las preocupaciones que tienen varios diputados frente a la real situación financiera y económica de la factoría. Como advierte el reglamento de la corporación, sólo el citante, en este caso el diputado de Cambio Radical, Juan Guillermo Beltrán, podía solicitar aplazarlo.

Beltrán explicó sus razones por las cuales se tomó esta decisión: “Hemos tomado la responsable decisión de aplazar por 10 días hábiles el debate a la Fábrica de Licores del Tolima; es necesario este aplazamiento; primero, porque seguimos recibiendo información; segundo, hay que hacer claridad sobre la situación financiera que cada vez es más crítica y tercero porque queremos probar que hay una restricción a la competencia que está afectando a Tapa Roja y que está beneficiando a sectores privados y beneficiando a otros departamentos. Lo más responsable es aplazar por 10 días para dar un debate serio, profundo, de la dura crisis que atraviesa la Fábrica de Licores, que este año no ha podido vender la primera botella de aguardiente”.

Para la diputada del Partido de la U, Yully Porras, no era oportuno aplazar esta discusión por todo lo que se ha dicho en los medios.

Una mala enseñanza nos deja, porque los medios de comunicación y los ciudadanos están atentos; esperan un debate de control político donde las respuestas ya habían sido enviadas; además, el cuestionario se envió hace más de un mes. Yo creo que se pierde la seriedad con la que se hacen los debates de control y yo como oposición creo que deja una muy mala sensación”, cuestionó Porras.

Le puede interesar: “Más acción y menos redes sociales para garantizar la seguridad de los tolimenses”: Miguel Barreto

El presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano, también se mostró molesto por el aplazamiento de esa discusión en plenaria.

Mostramos nuestra inconformidad, nos preocupa por todos los señalamientos que se han hecho y, más allá, porque ya tenemos las respuestas del cuestionario. Nos dejan con una profunda preocupación sobre el futuro de la Fábrica de Licores. Esperar más tiempo puede ser realmente, perjudicial e irreparable para nuestra fábrica del departamento”, aseveró Ferro.

El diputado Milton Reyes, afirmó que eran muchas las expectativas que había sobre la realización de este debate.

Desafortunadamente, el ponente dice que por cuestiones de papeleo. Ahí estamos pendientes, pero si queremos realmente que pueda hacer el debate. Esperaremos el momento”, argumentó el asambleísta conservador.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *