martes, 1 de julio de 2025 09:22

Connect with us

Judicial

Policía Metropolitana respondió por el incremento de hechos delictivos en Ibagué

Published

on

La coronel Sandra Liliana Rodríguez, aseguró que el actuar de las autoridades tiene tres momentos, siendo la denuncia ciudadana uno de los más importantes para poder tener las herramientas que faciliten la captura de los delincuentes.

El incremento de hechos delictivos en la ciudad de Ibagué ha generado preocupación en las autoridades locales y la comunidad en general. Ante esta situación, la Policía Metropolitana ha tomado medidas para abordar el problema y ha destacado la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra la delincuencia.

La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que el actuar de las autoridades en materia de seguridad ciudadana se divide en tres momentos.

Hay un momento que es la anticipación, hay otro momento que es el control y la disuasión, y hay otro momento que es la reacción. Hay que entender esos tres momentos. Siempre la policía hace dos momentos que son básicos, que son la disuasión, el control y la reacción. Para lograr esa anticipación, es decir, que el delito no se cometa. Es muy importante la información ciudadana, es muy importante la denuncia”, señaló la alta oficial.

Además, explicó que aunque la labor policial incluye la disuasión, el control y la reacción ante los delitos, es crucial contar con el apoyo de la comunidad para anticipar y prevenir la comisión de crímenes.

Le puede interesar: Autoridades allanaron el patio 29 de la cárcel de Picaleña

Hace pocos días hubo un hecho de un raponazo precisamente de un celular, hicimos todo el proceso, identificamos a la persona, llamamos a la víctima y la víctima solamente concilió. ¿Por qué? Porque le interesaba que le devolvieran su celular, nosotros entendemos que eso es el medio que utilizan para trabajar y demás, pero frente a ese hecho delictivo, entonces yo concilio, me interesa recuperar el elemento, pero no denuncio y finalmente si no hay esa denuncia, ¿cómo anticipamos la comisión del delito?”, explicó.

Finalmente, Rodríguez hizo un llamado a la población a brindar información oportuna y colaborar con las autoridades para poder anticipar y reducir los hechos delictivos en Ibagué, resaltando que el proceso judicial depende en gran medida de la información proporcionada por la comunidad, y que, sin ella, la capacidad de las autoridades para combatir la delincuencia se ve seriamente limitada.