Connect with us

Tolima

Melgar adopta estrictas medidas por intensa sequía

Foto del avatar

Published

on

A través de un decreto se prohíbe quemas a cielo abierto, lavado de vehículos en espacio público y uso indebido del agua

En respuesta a la intensa sequía y las altas temperaturas que afectan a todo el país, el alcalde de Melgar, Rodrigo Hernández Lozano, anunció un decreto que prohíbe quemas a cielo abierto, lavado de vehículos en espacios públicos y el uso indebido del agua.

El mandatario expuso su preocupación por la situación actual y destacó que, tras un consejo municipal de gestión del riesgo, se implementarán medidas adicionales para garantizar el abastecimiento de agua durante la temporada de menos lluvias o temporada del Niño.

De igual manera, recibimos con gran acogimiento el comunicado que emite la directora de la Corporación Autónoma Regional de Tolima, la cual vamos a trasladar el día de mañana a través de unos decretos para el consumo, de igual manera, la conservación, la prohibición total de días de campo donde tengan que hacer alguna quema controlada entre comillas”, señaló el mandatario.

Se espera que el nuevo decreto, tenga un impacto significativo en la comunidad, donde desde la Alcaldía Municipal instan a la población a hacer un uso eficiente de los recursos naturales y ahorrar agua.

El alcalde también destacó que a pesar de las altas temperaturas, actualmente no se planea implementar racionamientos de agua, ya que el municipio ha tomado medidas para garantizar el suministro mediante la captación del preciado líquido en el río Sumapaz.

Le puede interesar: Altas temperaturas siguen en aumento en Chaparral

Con temperaturas alcanzando los 38.5 grados centígrados este mes, la comunidad es llamada a tomar conciencia ambiental. Se espera que la prohibición del lavado de vehículos y otras medidas contribuyan a conservar los recursos hídricos en medio de la escasez.

La Corporación Autónoma Regional de Tolima sacó una resolución también, sobre no malgastar el agua, y en donde está que, si su vehículo no es necesario que lo lave, pues no lo lave, también es una conciencia ambiental, sobre todo por la alta temperatura que estamos viviendo, la temporada de menos lluvia hace que los caudales disminuyan, y el llamado es a que, por favor, de una alta conciencia, ahorremos agua”, finalizó el alcalde de Melgar.