Connect with us

Ibagué

Las propuestas que presentó el alcalde Hurtado al presidente de la República

Foto del avatar

Published

on

El alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, presentó ante el presidente Iván Duque varios puntos que, según él serían claves para alcanzar un acuerdo con los manifestantes, lograr la reactivación económica, generación de empleo, entre otros.

Durante su intervención en la mesa de diálogo ‘Agenda sobre lo Fundamental’, el mandatario de los ibaguereños dio a conocer ante el Gobierno Nacional sus propuestas para solucionar los hechos sociales actuales.

El burgomaestre solicitó a las autoridades dar celeridad a las investigaciones que permitan esclarecer la muerte de Santiago Murillo y los demás jóvenes que han perdido la vida en medio de las manifestaciones; además de garantizar el respeto por los derechos humanos durante las protestas.

“Reclamamos resultados por parte de las entidades de control para que se conozca la verdad, y que de manera inmediata se haga la verificación de las 25 personas que se encuentran desparecidas en nuestra ciudad”, señaló.

Hurtado afirmó que los jóvenes necesitan trabajo, educación gratuita y ser escuchados.

“Hoy los jóvenes reclaman que los escuchemos, nos exigen mayores oportunidades laborales y que garanticemos educación gratuita, no solo en las universidades públicas, sino también en las privadas, porque a éstas, acceden los estratos 1, 2 y 3, con créditos.”

Además, también pidió ampliar la vacunación masiva contra el Covid-19 a sectores poblacionales de mayor riesgo, como diabéticos, hipertensos y enfermos crónicos; y de igual manera a los docentes, por el tema de la alternancia.

El alcalde le propuso directamente al presidente Duque, la eliminación total de las restricciones en la capital tolimense, en lo que argumentó que esto permitirá la reapertura total del comercio, reactivar la economía y generar más empleos.

“Pedimos que se nos devuelva la autonomía, es urgente que coordinemos medidas que nos permitan frenar la desocupación, porque en mi ciudad son 152.000 jóvenes que necesitan oportunidades laborales.”

El mandatario, por último manifestó que desde las regiones se hace un llamado al diálogo y a la unidad de todos los sectores del país, para buscar soluciones a la crisis social actual y frenar los actos vandálicos que entorpecen el legítimo derecho a la protesta.

“Hoy tenemos la oportunidad de conectar con nuestros jóvenes, de recuperar la legitimidad y confianza en lo público, ese es el reto y nos exige trabajar en unidad y sintonía”, finalizó.