Política
“Va a terminar en la cárcel si lleva a cabo esa propuesta”: Milton Restrepo

El secretario de Gobierno de Ibagué se refirió a la iniciativa de un aspirante a la Alcaldía de Ibagué de crear un escuadrón de vigilancia en el transporte publico de la ciudad.
Milton Restrepo, titular de la cartera de Gobierno de la ciudad, de nuevo salió a criticar algunas propuestas en materia de seguridad expuestas por los candidatos a la Alcaldía de Ibagué. En esta ocasión, el funcionario enfatizó que desde una alcaldía no se puede pagar seguridad privada para brindarle garantías a los transportadores, esto ante la iniciativa de Marco Emilio Hincapié que buscaría un escuadrón de vigilancia en los buses de transporte publico.
Le puede interesar: Representante Liberal Olga B. González anunció su apoyo a la candidatura de Hincapié para la Alcaldía
“Yo lo que puedo decir es que un alcalde que destine recursos para un tema que no puede, para invertirlo en un particular, estaría en un peculado por investigación indebida, va a terminar en la cárcel si lleva a cabo esa propuesta, lo que es ponerle vigilancia privada a un servicio de transporte publico que es de un particular, es como si yo como alcalde llegara a su casa y le digo “le voy a pagar un vigilante con los impuestos de los ibaguereños”, que irresponsabilidad de propuesta”, expresó el funcionario.
Además, el secretario de Gobierno hizo énfasis en las estrategias que desde la Alcaldía de Ibagué se vienen implementando en la ciudad para combatir la inseguridad en el transporte público.
“Ya tenemos hoy desde hace mucho rato una estrategia que se llama corredores seguros para el transporte Público, que hoy lleva 3 capturados ya en fragancia gracias a la colaboración de los conductores y de la ciudadanía que han hecho que hoy el transporte sea mas seguro, personas de inteligencia de la Policía dentro de las busetas, corredores seguros, cuadrantes vigilando”, añadió Restrepo Ruiz.
Por último, reiteró que a su criterio es un irresponsable, quien quiera proponer una vigilancia privada con los recursos públicos de la cuidad.