Connect with us

Política

“Asumo la responsabilidad y las consecuencias de lo que digo, de lo que hago y de lo que firmo”: Gerardo Yepes

Foto del avatar

Published

on

El representante a la Cámara respondió a los cuestionamientos luego de firmar la ponencia de la reforma a la salud del gobierno Petro.

Luego de la publicación del Partido Conservador desautorizando al congresista tolimense Gerardo Yepes, por haber firmado la ponencia de la reforma a la salud, demostrando su apoyo a la iniciativa del Gobierno Nacional, salió en sus redes sociales a ponerle la cara a la ciudadanía y dando respuesta del por qué de su decisión.

“Asumo la responsabilidad y las consecuencias de lo que digo, de lo que hago y de lo que firmo. Que en el día de ayer radicamos ponencia positiva al Proyecto de Ley que pretende transformar la salud en Colombia. Ponencia que ayudé a construir y que firmé”, indicó Yepes Caro.

Además, manifestó que esto no quiere decir que con la firma presentación de esta ponencia la reforma a la salud sea aprobada, pero que sí se abre el debate a los escenarios legislativos donde los partidos tendrán y fijarán posiciones.

“Eso no lo podemos cercenar y eso no lo podemos privar. Le dimos vida a ese proyecto que tendrá que construirse en un escenario colectivo y nacional, en el que se tenga en cuenta los intereses de los ciudadanos que es lo que nos interesa”, resaltó el congresista.

Y agregó: «quiero decirles que en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes no estoy para defender los intereses de las personas que han vivido del negocio de la salud, ese no es el interés y asumo lo que haya que asumir».

Finalmente, mencionó que es respetuoso con los pronunciamientos de su partido y que durante esta semana santa estarán en la definición de posturas, porque por ahora sigue el debate frente a esta iniciativa.

Algunas reacciones por la firma de Yepes en la ponencia positiva: