Connect with us

Política

Joaquín Acosta salió a defender a Adriana Magalí Matiz vía Twitter

Foto del avatar

Published

on

El precandidato al Concejo de Ibagué resaltó que los politiqueros y machistas del país no quieren que una mujer sea la gobernadora del Tolima.

Al conocerse la reunión que tuvo la candidata a la Gobernación Adriana Magali Matiz, con el exsenador liberal Alberto Santofimio Botero, no se hicieron esperar las críticas de figuras cómo Federico Gutiérrez, excandidato a la Presidencia y del hoy presidente del Congreso Roy Barreras. Esto teniendo en cuenta el apoyo anunciado en público por el exministro de Justicia a la aspirante conservadora.

Joaquín Acosta, quien fue el coordinador de la campaña a la Presidencia Rodolfo Hernández, les salió al paso a estos cuestionamientos y les contestó haciendo énfasis en anteriores ocasiones en donde Santofimio también habría dado un espaldarazo.

«Cuando el candidato era usted, recibió el apoyo de @AdrianaMatizTol y compartieron tarima, en ese momento no dijo nada, estaba encantado, hoy #Santofimio la elogia, entonces la van a crucificar por ser mujer y tener la opción clara de ganar. Dejemos la doble moral», le replicó a Federico Gutiérrez.

Por otra parte, le escribió también vía Twitter al presidente del Congreso, Roy Barreras.

«La doble moral de este señor no tiene límite, le recuerdo que el M-19 fue socio de Pablo Escobar, también respaldó a su jefe @petrogustavo y en ese momento todo el mundo callado, pero @AdrianaMatizTol recibe elogios y ustedes los politiqueros salen a cuestionarla», twitteó Acosta.

 

Finalmente, el precandidato al Concejo de Ibagué aseveró que lo que quieren es seguir atacándola por el hecho de ser mujer, destrozarla porque claramente hoy es la favorita y tiene toda la ventaja para ganar y hacer historia en el departamento del Tolima siendo la primera mujer gobernadora.

“La defiendo con vehemencia porque la conozco y sé de sus cualidades humanas y profesionales. Esto es una conducta misógina y machista, de oportunismo politiquero para hacer añicos a una mujer que a pulso se ha abierto espacio en el escenario político que es dominado por retrógradas machistas”, señaló.

Y agregó: “la defiendo y defenderé porque veo la injusticia con ella y con mi madre, con mi hermana, mis primas y amigas que les ha tocado enfrentar rechazos, inventos, mentiras y zancadillas en sus labores”.