Ibagué
Veeduría ciudadana Más Tolima advierte irregularidades en obras del Coliseo Mayor
Julián Rodríguez, vocero del colectivo, manifestó que la alcaldía debe aclarar varias inconsistencias del proyecto sí se quiere entregar en las fechas pactadas por la administración y el contratista.
La veeduría ciudadana ‘Más Tolima’, adelantó mesa de trabajo con el Ministerio del Deporte, Contraloría, Secretaría de Infraestructura, Procuraduría, contratistas e interventoría de las obras del Coliseo Mayor del parque deportivo.
Julián Rodríguez, vocero del colectivo, aseguró una vez terminada la reunión, que la obra inicialmente tenía un costo de $43.000 millones, hoy ya vale $63.000 millones por la adición que se le hizo al proyecto de $20.000 millones, con un 70 % de ejecución a la fecha.
«En la reunión con los entes de control y la alcaldía, se evidencia que no hay claridad administrativa, jurídica y financiera, frente a la ejecución de la obra y la terminación de la misma», afirmó el veedor.
Para Rodríguez, no se han puesto de acuerdo alcaldía, el ministerio, entes de control, contratista e interventor para la fecha de terminación de las obras. «Existe incertidumbre en los acabados de la obra como el piso de maderamen, elemento técnico que se acordó con las ligas deportivas, Secretaría de Infraestructura y el contratista, para competencias deportivas internacionales».
Por otra parte, el representante de la veeduría manifestó que como colectivo no tienen claridad en el costo del acero, siendo necesario hacer una relación actual de valores del material en la ejecución de la obra.
«En pandemia el acero incremento el valor, por eso la adición presupuestal de $20.000 mil millones, a hoy no conocemos los actuales precios del material», enfatizó.
Finalmente, Rodríguez hace un llamado a la ciudadanía a ejercer seguimiento y control a la obra deportiva más importante en la historia de la ciudad y que todos esperan lleguen a feliz término con la unión de la alcaldía y todos los sectores de la ciudad.