Judicial
¡Consternación!: Mujer que mata perros fue dada de alta de la unidad mental del Federico Lleras Acosta
Rechazo total por la aparición de Cristina en el barrio Los Lagos
Consternación en el sector del barrio el Salado por la aparición de María Cristina Barragán de 40 años de edad, quien había sido trasladada al pabellón mental del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué por un problema psiquiátrico.
Recordemos que días atrás la mujer habría sobrepasado los límites cuando fue sorprendida arrastrando una bolsa negra en la cual llevaba a una mascota que momentos antes habría apuñalado y desmembrado, esto encendió las alarmas en la comunidad que inmediatamente llamaron a las autoridades quienes llegaron al lugar pero no podían hacer nada, en ese momento se delegó a una funcionaria de la secretaría de salud municipal para tomar acciones respecto a esta situación.
El aberrante caso aún tiene atónitos a los habitantes de Los Lagos en el sector del Salado, quienes denuncian a la mujer.
Información suministrada a esta redacción da cuenta que la mujer, al parecer, ya venía presentando este tipo de actuación ya que en tiempo atrás habría ahorcado a ocho perritos recién nacidos, además la señora Martha Barragán, tía de María Cristina, señaló que en una ocasión le cortó las patas a un lorito que tenían en la vivienda, y ahora el caso más reciente se registró el día domingo 28 de agosto donde con un puñal hirió a una perrita de su propia casa, causándole la muerte. No contenta con lo que había hecho, abrió la mascota para sacar sus órganos desmembrados y empacarla en una bolsa para basura.
Es de resaltar que la mujer tiene 40 años y es paciente psiquiátrica además de ser consumidora de sustancias alucinógenas.
La comunidad de este sector se encuentra muy preocupados por esta situación y temen por la vida de los dos hermanos Barragán adultos mayores que conviven con esta persona que podrían estar en peligro como lo fue con sus mascotas.
Ahora que se conoce la noticia de que está de vuelta vecinos de la familia Barragán hacen el llamado urgente a las autoridades para que se tomen acciones rápidas antes que pase a mayores.
Se pudo establecer que Cristina Barragán había estado en un lugar para personas con problemas psiquiátricos y tratamiento médico pero su progenitora decidió sacarla del sitio y dejarla en la casa de sus hermanos para que se hicieran cargo de ella, para los dos adultos mayores ha sido toda una tortura ya que le mujer en un momento de exaltación golpeo en la cabeza a su tío Egilio Barragán, causándole una grave herida, cuando se quiso defender su sobrina le fracturó uno de sus brazos con un palo.
“Esa mujer nos tiene llevados, le tenemos denuncias en la Fiscalía y en la policía, pero ninguno ha querido hacer nada, todo qué, porque es loca y en medio de su locura nos va a matar”, manifestó Egidio Barragán.
Los habitantes del sector hacen llamado a las autoridades para que se les brinde ayuda a estos dos abuelos.