Ibagué
Taxistas y alcaldía firmaron acuerdos

En una mesa de trabajo se adquirieron compromisos claros para continuar combatiendo el transporte ilegal.
Tras el plan tortuga, las largas filas de vehículos y las problemáticas al trasladar a un estudiante herido en un colegio de Ibagué por las manifestaciones del gremio de taxistas, sobre las 4 de la tarde de este miércoles, en mesa de concertación se llegó a un acuerdo entre ambas partes que se esperan sea cumplidas.
Lo anterior ante el reiterado llamado de los líderes de este gremio quienes pidieron desde tempranas horas de la mañana ser escuchados por la administración.
“No es que queramos, nos vimos obligados, porque la alcaldía no ha cumplido con los acuerdos que, desde el pasado mes de marzo, a la fecha nos tienen sitiados por los ataques por parte de los UBER y tras de eso ahora no cumplen con los acuerdos”, argumenta Antonio taxista de Ibagué.
Dentro de los compromisos, luego de la mesa trabajo, estuvieron: Levantar el bloqueo de las vías, eliminar el ‘pico y placa’ el fin de semana, aumentar los operativos en contra del transporte ilícito y continuar con las suspensiones y cancelaciones de licencias de conducción a quienes infrinjan la norma.
“Escuchamos sus inquietudes, pero antes de dialogar les solicitamos evitar el bloqueo para que la movilidad regresara a su normalidad. Nos centramos en un solo tema y llegamos a puntos de acuerdo, especialmente el aumento de los controles y que, mediante decreto, que ya tenemos proyectado, eliminemos la restricción de circulación durante los fines de semana”, mencionó Olga Lucía Liévano, secretaria de Movilidad.
La funcionaria, además, agregó: “El alcalde de Ibagué ha trabajado siempre de la mano con el transporte público aunando esfuerzos para apoyarlos en su labor diaria”.
Es importante resaltar que en 2022 se han expedido más de 100 resoluciones, procediendo con la suspensión y cancelaciones definitivas de licencias de conducción.