Tolima
Gaula Militar Tolima incentiva a la comunidad a quedarse en casa
Con las campañas “Yo no pago, Yo denuncio”, a su vez con mensajes de prevención ante el COVID-19, con perifoneo, entregando volantes y la instalación de los mismos, los uniformados recorren el departamento.
Durante estas dos últimas semanas, los Soldados del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, vienen desarrollando actividades en pro de fortalecer las campañas encaminadas a la protección de los tolimenses.
Es así como los uniformados en Ibagué, Chaparral, San Antonio, Planadas, Ataco, Coyaima, Natagaima, Espinal, entre otros municipios, llegan con la estrategia «Yo no pago, Yo denunció» y prevenga el COVID-19, por medio de perifoneo, volantes e instalación de los mismos en el sector comercio, puerta a puerta en los barrios de las localidades del departamento y puestos de control en los accesos a los municipios.
Acciones que en el caso de la campaña contra el flagelo de la extorsión y el secuestro, buscan que los tolimenses no caigan en la trampa en la modalidades más recurrentes como la extorsión carcelaria y en la cual se hacen pasar por grupos al margen de la ley extintos, exigiendo sumas de dinero, con más de 4 mil actividades que permiten mitigar este accionar delincuencial.
Estas actividades que son permanentes, han generado que en los últimos tres meses se logre impactar una estructura con dos capturas y allanamientos, neutralizando el accionar y crecimiento de estructuras dedicadas a este flagelo de la extorsión y el secuestro.
A su vez, en estas últimas dos semanas se llega también con la campaña de prevención del COVID-19, donde invitan a la comunidad al uso adecuado del tapabocas, a el lavado constante de manos, a mantener desinfectadas constantemente las viviendas y establecimientos de comercio, a salir solo por los alimentos básicos para la canasta familiar, a la farmacia y si lo requiere al centro de salud, acatando el Toque de Queda en todo el departamento del Tolima.
Dos campañas que las tropas del Grupo de antiextorsión y antisecuestro del Ejército Nacional, vienen adelantado para que no sean víctimas de la delincuencia y eviten el contagio por el Coronavirus que en el mundo ha dejado a la fecha mas de 20 mil muertos.