Tolima
“Alimenta a los que no tienen hogar” Una bonita campaña de la Policía del Tolima
En melgar, uniformados de la Policía Tolima, instalan comedores comunitarios para perros y gatos en condición de calle.
Teniendo en cuenta el aislamiento preventivo obligatorio total y la importancia de que los ciudadanos se queden en casa para mantener los cuidados de la propagación del COVID-19.
En el municipio de Melgar los perros y gatos de la calle que no tienen hogar y que sus amos por una u otra razón los abandonaron a su suerte, gracias a una iniciativa del comando de Policía Tolima, ahora disponen de comedores comunitarios en donde pueden calmar el hambre y la sed.
Esto, gracias al esfuerzo e iniciativa de los integrantes del grupo de protección ambiental y ecológica, así como grupo de turismo y patrimonio nacional, junto a uniformados del cuadrante de la estación de Policía Melgar, quienes buscaron una solución ante el panorama de estos animales callejeros.
Con la campaña “alimenta a los que no tienen hogar”, se quiere evitar que estos animalitos aguanten hambre. Por medio de un comedor portátil plástico para perros y gatos, realizados con tubos de PVC, hasta cinco kilos de concentrado caben en este novedoso artefacto.
Este dispensador se instaló en el parque principal del municipio, donde los perros y gatos callejeros tienen un sitio para alimentarse.