Judicial
Mujer fue capturada por herir con un cuchillo a un caballo en Natagaima

El hecho ocurrió durante las festividades del San Juan en esa población. La femenina fue dejada a disposición de autoridad competente por el delito de maltrato animal.
El departamento de Policía Tolima en las últimas horas con personal de la estación de Policía Natagaima y el grupo de carabineros y protección ambiental, en el marco de las festividades de ‘San Juan’, lograron la captura de una mujer por el delito de maltrato animal.
“El hecho se presentó sobre las 03:30 de la tarde, momentos en que los uniformados realizaban planes y controles diferenciales sobre la carrera 3 entre calle 4 y 5 barrio Centro de la población en mención, lugar donde gracias a la información oportuna de la comunidad, el personal policial logró la captura en flagrancia de una mujer de 33 años, a quien, al momento de realizarle registro e identificación a persona, se le halló en su poder un arma blanca tipo cuchillo”, señalaron desde las autoridades.
Le puede interesar: Sujeto es señalado de actividades obscenas con menor de edad a través de videollamadas
Es de anotar que esta persona fue capturada en flagrancia, gracias a señalamientos de la comunidad, donde en un hecho de intolerancia momentos antes le habría causado una herida con arma cortopunzante tipo cuchillo a un equino ejemplar de propiedad de una femenina de 46 años, ocasionándole una herida de 2 centímetros con exposición de sangrado en su anca izquierda región del cuarto trasero.
La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía N°39 local de Coyaima, por delitos contra la vida, integridad física y emocional de los animales, ‘maltrato animal’, la cual en las próximas horas será presentada en audiencia virtual para definir su situación judicial.
Es resaltar que el caballo fue trasladado por personal del grupo de carabineros de la Policía Tolima hasta donde médico veterinario de la secretaria agropecuaria de la Alcaldía Municipal donde recibió atención médica y a esta hora se está recuperando favorablemente.