domingo, 28 de septiembre de 2025 00:53

Connect with us

Política

Zambrano le responde a Tavera en el debate por el empréstito: “Aquí también hay propuestas, no solo rechazos”

Published

on

El concejal de Alianza Verde defendió su postura negativa y pidió no estigmatizar a quienes ejercen control político sobre la administración.

El debate por el proyecto de empréstito de $40.000 millones propuesto por la administración de la alcaldesa Johana Aranda provocó un nuevo rifirrafe entre los concejales Andrés Zambrano (Alianza Verde) y Camilo Tavera (MIRA), durante la reciente sesión del Concejo de Ibagué.

Zambrano, quien ha sido uno de los voceros de la oposición al gobierno local, respondió de manera directa a las críticas de Tavera, quien señaló que quienes se oponen a la deuda no presentan propuestas claras.

«Yo respeto mucho la opinión del concejal Tavera, pero tampoco puedo dejar pasar por alto que siempre que queremos decir algo, nos juzgan porque supuestamente no tenemos propuestas», afirmó.

El concejal verde enfatizó que su postura contra el empréstito no es un acto de oposición por oposición, sino el resultado de un análisis técnico y político. «La postura que tenemos no es caprichosa (…), es porque realmente tenemos fundamentos y porque hemos visto improvisación en el manejo de este proyecto», sostuvo.

Le puede interesar: El Partido Liberal en el Tolima: ¿La gran sorpresa en las próximas elecciones legislativas?

Zambrano fue más allá al señalar que la administración ha fallado en estructurar adecuadamente las fuentes de financiación: «Se han tenido dos fuentes y no han sabido manejarlas; al final acudieron a esta, que es la más fácil: endeudar al municipio porque puede hacerlo».

En respuesta a la insinuación de que su curul no plantea alternativas, Zambrano reiteró:
«Nosotros también hemos venido planteando propuestas alternativas desde nuestro rol aquí en el Concejo Municipal de Ibagué. Hacemos control político, proponemos, y cuando es necesario, también votamos afirmativamente como lo hicimos con las vigencias futuras».

Finalmente, le lanzó un mensaje directo al concejal Tavera: «Le invito, concejal, a que en ese ejercicio de respeto y colegaje no estigmatice nuestra posición. No decimos que no porque sí. Decimos que no cuando hay razones de fondo».

El cabildante,  cerró su intervención asegurando que el empréstito, aunque probablemente será aprobado por mayoría, debe ser vigilado rigurosamente en su ejecución, ya que lo que está en juego dijo es el uso correcto de los recursos públicos.