Connect with us

Política

«Yo no sirvo para ser hipócrita»: Andrés Hurtado

Foto del avatar

Published

on

El alcalde de Ibagué le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro, en su visita a la capital tolimense.

Desde él comando del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, el alcalde, Andrés Fabián Hurtado, respondió por qué no asistió a la visita del presidente Gustavo Petro a la ciudad, evento programado en la tarde de este jueves 21 de diciembre en las instalaciones de la Universidad del Tolima.

«Yo no sirvo para ser hipócrita, yo no me voy a sentar en un evento, con el respeto que se merece el señor presidente, porque jamás ataco a la persona, pero no estamos de acuerdo con las decisiones que ha tomado«, manifestó el mandatario local.

Según Hurtado, el Gobierno Nacional cómete equivocaciones, «con una reforma a la salud lesiva, una reforma en materia pensional, una reforma al trabajo que va en contravía de los empresarios, una política de seguridad endeble, por eso uno no puede compartir ese tipo de espacios y para hipocresías yo no sirvo; yo soy frentero y prefiero aquí seguir trabajando al lado de la gente hasta el último día«, añadió el burgomaestre.

Al mismo tiempo, le recordó al presidente Gustavo Petro, que llevaba 16 meses sin visitar Ibagué, esto pensando en finalizar proyectos como el de la reubicación del barrio Baltazar, convenio que ya está firmado y con los recursos garantizados, «y la gente del Baltazar esperando su casita en medio del invierno que puede provocar otra emergencia«, agregó.

Le puede interesar: “Les llegó su noche buena como a todo marrano”: Andrés Hurtado

Por tal motivo, el alcalde recalcó que, de manera frentera y con respeto, manifestaba que no asistiría a la visita presidencial.

«Me parece una burla que lo sienten a lado del presidente, cuando la gente está necesitando que les pongan la cara a los problemas, y ya a ocho días de entregar, le corresponde es la alcaldesa electa Johana Aranda, gestionar con el presidente los proyectos para la ciudad«, indicó.

Para terminar, Enfoque TeVe pudo establecer que el pasado martes el alcalde Andrés Hurtado, fue notificado de la visita del presidente Gustavo Petro, necesitando unos permisos de la alcaldía para llevar a cabo una feria empresarial y solicitado los vehículos de su esquema de seguridad para reforzar las medidas para la caravana presidencial.

«Yo no voy a dejar que me cojan de payaso al frente de la ciudadanía, porque aquí hay que respetar a los Ibaguereños, con el Acueducto Complementario nos sentamos con la ministra y se burlaron de los Ibaguereños, porque no compaginamos con los ideales políticos del presidente, están los proyectos radicados en Bogotá y 16 meses después vienen a la ciudad, a la gente hay que respetarla«, enfatizó la autoridad local.