Ibagué
Ya hay acuerdos para mejorar el flujo de taxis en la Terminal de Ibagué
Tras una manifestación, la ‘ola amarilla’ logró establecer pactos para mejorar las condiciones de su servicio en la estación de autobuses.
El pasado miércoles, en horas de la mañana, conductores de transporte público tipo taxi decidieron obstaculizar el paso en el Terminal de Transportes de Ibagué. Esta medida fue adoptada como una forma de protesta para visibilizar las problemáticas que afectan su labor diaria y exigir soluciones a las dificultades que enfrentan al recoger pasajeros a la salida de las instalaciones.
El llamado fue atendido con prontitud, y tras un diálogo entre las partes involucradas, se lograron acuerdos orientados a mejorar las condiciones de trabajo de los taxistas y garantizar la seguridad de los usuarios. Entre las medidas adoptadas se encuentra un incremento en el acompañamiento por parte de la Policía Metropolitana, la instalación de una talanquera y la reducción de la presencia de transporte informal en la zona.
José Adenis Ramírez, líder del gremio de taxistas, destacó la importancia de cumplir cada uno de estos acuerdos y trabajar de manera articulada para su correcta implementación. Asimismo, señaló que, pese a ciertos cuestionamientos, han solicitado supervisión para regular las acciones de quienes intenten desvirtuar el proceso.
Le puede interesar: ¡Atención! Las oficinas del Sisbén se trasladan de sede en Ibagué
“Este señor veedor viene y arma los desórdenes, interrumpe cualquier acción que se quiera implementar en el Terminal. Es de conocimiento de la Personería y la Procuraduría que este señor solo busca generar espectáculo en redes sociales, sin comprender que es necesario respetar las normas y las leyes. Los operativos se realizan porque el transporte informal es un problema real”, sentenció el vocero.
Por otra parte, el representante del gremio resaltó la importancia de la implementación de la talanquera. “Es un despacho electrónico que mejorará la calidad del servicio y garantizará que no se niegue la atención a los usuarios”, explicó. Además, enfatizó en que esta medida permitirá “cumplir de manera efectiva con la seguridad y la organización en la bahía del Terminal”.
Finalmente, el líder de la ola amarilla destacó los primeros resultados de las medidas implementadas. “En estos dos días ya se han evidenciado operativos nocturnos, lo que antes no ocurría en el Terminal. Ahora se percibe mayor movimiento en la bahía y mejor flujo de taxis, lo que ha sido una de nuestras principales quejas reiteradas”, concluyó .
Con estos acuerdos, se espera optimizar la movilidad en el Terminal de Transportes de Ibagué, garantizando un mejor servicio para locales y turistas que arriban a la ciudad.