Opinión

¿Y TÚ PORQUE TAN SERIO?

Published

on

Escucho ruido en el aire, que si Central de abastos, Acueducto y alcantarillado, vías y movilidad etc.

POR: WILMAN AVENDAÑO

Mientras le explicaba a unos ciudadanos mi propuesta de crear una oficina de servicios públicos para Ibagué, le mostraba  a estos paisanos como nos cobran y pagamos sin saber qué; uno de los caballeros en medio de la charla descubrió que le subieron el valor del recibo del aseo al doble, una dama descubrió que el agua que toman sus niños en la escuela no es potable, y otro se enteró que pronto subirá la tarifa de energía según nos anuncian los medios.

Ya lo decía el famoso ´Guasón’, “nadie entra en pánico cuando todo va según lo previsto, provoca algo de anarquía, altera el orden establecido y el mundo se volverá un caos. Es por eso que nos acostumbramos al mal, porque nos lo dan en pequeñas dosis”.

Recobrando el hilo conductor llegamos al tema de agua, burbuja inmobiliaria y disponibilidades de servicios, de grandes construcciones en sectores vulnerables de Ibagué, que como ustedes saben, llevo algunos años denunciando; expresé mi preocupación por la reducción del caudal de  las fuentes abastecedoras de nuestros 32 acueductos comunitarios y de cómo se reduce cada día el caudal  del río Combeima, casi al mismo tiempo escuche: “que el  alcalde está trayendo agua de por allá arriba, que hay que ahorrar agua”. Mientras los ciudadanos me decían esto, alguien del grupo me grita: “No pierda el tiempo con esta gente, ellos solo esperan los doctores en sus lujosas camionetas repartiendo mercado, carajo, ¿será posible? pensé yo, ¿Acaso estamos tan confundidos los ibaguereños, que no vemos más lejos de los discursos y el refrigerio de la reunión política? Entonces recordé otra frase del ´Guasón’ “Ya no se puede confiar en nadie, si quieres hacer algo tienes que hacerlo tú”.

Y aquí vamos contando unas propuestas de ciudad, preguntando a quien le importa el agua, a quien le importa la gente o el medio ambiente, a los politiqueros NO, esperamos que tal vez a los votantes les llegue a importar, confiamos en que el creador dé su benevolente aprobación.

Más Recientes

Salir de la versión móvil