Tolima
Villarrica es el municipio más afectado por Fiebre Amarilla en el Tolima

A pesar de que a la fecha no se presentan casos activos, esa población ya registra 3 muertes a causa de la enfermedad.
Villarrica se ha convertido en el municipio más afectado por fiebre amarilla en el departamento del Tolima con un total de siete casos confirmados y tres personas fallecidas. Así lo informó el alcalde, Javier Montilla Ortiz, quien destacó que, a pesar de la gravedad de la situación, las autoridades han logrado controlar el brote.
En declaraciones recientes, el mandatario explicó que para dar por terminada la emergencia por la situación, se contará con la presencia de Guillermo Alfonso Jaramillo. «El ministro visitará el municipio el día viernes a hacer el cierre epidemiológico porque fue muy exitoso el tema», aseguró el alcalde.
Le puede interesar: El Tolima registra cinco muertes por fiebre amarilla
El brote se presentó en la zona rural del municipio, y, aunque se temió por un mayor número de víctimas, la respuesta rápida de los equipos de salud locales fue crucial. «El plan de contingencia fue muy efectivo gracias al trabajo conjunto de los equipos básicos en salud, la EPS, el Hospital La Milagrosa y la Secretaría de Salud», añadió Montilla, quien subrayó la colaboración a nivel local, departamental y nacional.
En cuanto a los casos activos, el alcalde señaló que actualmente no hay personas contagiadas. «Ya llegamos al 80% de vacunación, lo que nos permite estar tranquilos para el cierre epidemiológico», puntualizó.
El evento de cierre, que se realizará a partir de las 8:00 a.m., incluirá una jornada de vacunación masiva, especialmente dirigida a los niños, y ofrecerá también una oferta institucional y actividades recreativas.