Tolima
Vía Ibagué – Rovira continúa sin fecha de entrega
De acuerdo con la secretaria de Infraestructura departamental, Sandra Cobas, aún faltan permisos ambientales de Cortolima para dar inició nuevamente a la obra.
La continuación de la obra, en la vía Ibagué – Rovira, se encuentra temporalmente detenida debido a la espera de permisos ambientales por parte de Cortolima. La Secretaría de Infraestructura Departamental, encabezada por Sandra Cobas, ha brindado detalles sobre el estado actual del proyecto.
“Teníamos dos contratos, la etapa 1 y la etapa 2. La etapa 2 se entregó a inicio del año anterior, el 2023 y la etapa 1 se entregó a finales del año anterior. En esa etapa 1 faltaba el kilómetro al pie de Carmen de Bulira, donde teníamos unos puntos críticos, donde construimos unos muros de contención para estabilidad de la vía”, señaló la funcionaria.
Le puede interesar: Gobernadora anunció la inversión de $51 mil millones para revitalizar el aeropuerto de Flandes
Y añadió: “Esta vía se pavimentó, se construyeron los muros con toda su señalización y se recibió la obra del punto crítico del puente de Tienda Nueva, también fue adjudicada y nos encontramos en el proceso normal de ejecución, que es la adopción de los estudios y diseños existentes, los permisos ambientales de ocupación de cauce. En los próximos días vamos a radicar este permiso ante Cortolima para dar inicio luego a la adopción”.
Finalmente, la titular de la cartera afirmó que la próxima fase está programada para comenzar en los próximos días, una vez se hayan completado los trámites necesarios. Esto incluye la presentación del permiso de ocupación de cauce y la adopción de estudios y diseños existentes.
