Connect with us

Ibagué

Usuaria denuncia falla en cajero de Bancolombia

Foto del avatar

Published

on

La ciudadana, quien se encuentra en estado de embarazo, relató que iba a realizar un retiro en Nequi de $300.000, sin embargo, el sistema le arrojó haber sacado $1.500.000, dinero que nunca sacó.

Una delicada situación denunció haber enfrentado Diana Marcela Guerra Orjuela, usuaria de la aplicación Nequi, el pasado domingo 5 de enero sobre las 3:54 p.m., al intentar retirar $300.000 en el cajero automático Bancolombia número 5250, ubicado en el Centro Comercial Acqua.

Según relata la denunciante, la transacción no se completó, pero recibió una notificación indicando el retiro de $1.500.000, un monto que asegura no haber solicitado. “He perdido el dinero con el que sostengo a mi familia y que es vital para mi embarazo de tres meses. El cajero no me entregó ni un solo peso, pero descontó una suma que jamás solicité”, afirmó la ciudadana.

Tras el incidente, ella contactó a las entidades bancarias involucradas. Según Bancolombia, “si el error fue del cajero, el dinero debía ser reintegrado en 15 minutos”; sin embargo, este retorno no se produjo. Por su parte, Nequi informó que el caso fue radicado con el número 45985938 y que podría tardar hasta cuatro días en resolverse.

Le puede interesar: Joven de 19 años perdió la vida en accidente de tránsito en Ibagué

Para descartar una falla técnica, el esposo de la denunciante realizó transacciones posteriores en el mismo cajero, las cuales se completaron sin inconvenientes. «Duramos 1 hora y 40 minutos en el lugar observando que varias personas realizaban sus transacciones con normalidad en el cajero 5250 de Bancolombia del centro comercial Acqua de Ibagué, Tolima», mencionó la mujer.

Y añadió: «Me comunico nuevamente a las 09:29 p.m. a la línea de Nequi (3006000100) para preguntar por mi caso, dado que me encuentro en una grave situación económica y fue debitado por Nequi un valor de $1.500.000 (valor que ni siquiera solicité), con lo que cuento para mi sostenimiento, me comunico a la línea de Nequi con el señor Santiago Saldarriaga de Área de Seguridad de Nequi, el cual me indica que escalará el caso dado mi condición de embarazo para que me respondan lo más pronto posible, pero es la hora y no recibo el retorno de mi dinero».

Finalmente, Diana Marcela Guerra señaló que a pesar de realizar los trámites pertinentes, no ha recibido una respuesta concreta y hace un llamado a las entidades involucradas: “Por lo anterior y dado que me encuentro en estado de embarazo (3 meses de gestación), me está vulnerando el derecho fundamental, afectando el mínimo vital, derecho a la vida tanto de la suscrita como de mi bebé en estado de gestación, solicito me reintegren el dinero que fue arbitrariamente debitado de mi app de Nequi NIT: 890.903.938-8, entidad financiera representada por el señor Andrés Vásquez por valor de $1.500.000″.