Tolima
‘Una Luz por la Vida’: Gran concentración nacional por la unidad y la reconciliación este 17 de junio
Con un simbólico acto de encender una vela, los colombianos se reunirán en diversos puntos del territorio Nacional, incluido el Parque Manuel Murillo Toro en Ibagué, como muestra de compromiso con el cese de la violencia y el respeto por la vida.
El próximo martes 17 de junio, a las 5:00 p.m., los colombianos se unirán a la gran concentración ‘Una Luz por la Vida’, una iniciativa impulsada por los gobernadores de todos los departamentos, para promover la unidad, la paz y la reconciliación en todo el país.
El evento busca sumar el clamor nacional por el cese de la violencia y la agresividad, a través de un simbólico acto: el encendido de una vela como mensaje de esperanza y compromiso con la paz. Las concentraciones, abiertas al público, se llevarán a cabo en distintos puntos de cada departamento, destacándose especialmente la realización de actividades culturales, de reflexión y oración en algunas regiones.
En el caso del Tolima, el punto de encuentro será el Parque Manuel Murillo Toro en Ibagué. En el resto del país, se han dispuesto lugares emblemáticos como la Plaza de Bolívar en varias ciudades y parques principales en otras regiones, como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.
Le puede interesar: Secretaría de Salud del Tolima destacó la labor conjunta con Fuerza Pública en vacunación contra la fiebre amarilla
A través de este evento, se busca desescalar la violencia, promover el respeto por la vida y reducir la polarización que afecta la sociedad colombiana. Además, se realizará un homenaje simbólico a las víctimas del conflicto armado, entre ellas, el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien se encuentra en proceso de recuperación.
La actividad contará con la participación activa de la ciudadanía, quienes han sido convocados a iluminar el país con una vela por la paz. Desde las autoridades, se hace un llamado a todos los colombianos para que asistan y se unan a esta iniciativa que se espera sea un símbolo de esperanza y reconciliación para el futuro del país.