Connect with us

Judicial

Tribunal Administrativo del Tolima revocó sanción en contra de Alfredo García

Foto del avatar

Published

on

Siendo alcalde de Anzoátegui declaró insubsistente el nombramiento de una funcionaria en el año 2013, hoy fue revocada la condena en su contra porque no se pudo establecer su responsabilidad patrimonial.

En una reciente decisión, el Tribunal Administrativo del Tolima ha revocado la sanción impuesta previamente por el Juzgado Décimo Administrativo en contra de Alfredo Antonio García Reyes. Esta se había dado a raíz de la desvinculación de la funcionaria Rosalba Arias Ramos, durante su periodo como alcalde durante los años 2012 – 2015.

El caso se originó cuando a través del decreto 0013 del 22 de marzo de 2013, el entonces mandatario municipal tomó esa decisión. Es de recordar que con la sentencia emitida por el Juzgado en agosto de 2016, declaró la nulidad de dicho decreto, condenando al municipio al pago de los salarios y prestaciones dejados de percibir por Arias Ramos.

Le puede interesar: Fiscalía anunció nuevas imputaciones por tragedia en la Plaza de Toros de El Espinal

Pero se conoció que pesar de esa sentencia, el Tribunal Administrativo del Tolima ha decidido revocar la condena impuesta por el Juzgado 10 Administrativo, argumentando que no se pudo establecer la responsabilidad patrimonial de García Reyes en este caso.

Según la jurisprudencia, para deducir responsabilidad patrimonial de un funcionario o agente público, se debe demostrar que actuó con dolo o culpa grave en el ejercicio de sus funciones. En ausencia de pruebas que respalden esta acusación, la condena resultó improcedente.

Vale la pena resaltar que hoy, Alfredo García es candidato a la Alcaldía de Anzoátegui nuevamente.