domingo, 6 de julio de 2025 05:51

Connect with us

Ibagué

Tres funcionarios del IBAL salpicados por presunto sabotaje en las válvulas

Published

on

La Alcaldía de Ibagué, solicitará a la Fiscalía General de la Nación que investigue la presunta manipulación, que al parecer, afectaba el suministro de agua en algunos sectores de la ciudad.

Tras el caos que se vive en Ibagué por las deficiencias en el servicio de agua presentado en las últimas semanas y luego de las mesas de diálogo entre el gobierno y la ciudadanía, la alcaldesa Johana Aranda ha anunciado una investigación sobre presuntos actos de sabotaje.

Según las afirmaciones de la mandataria, existe una sospecha tanto de corrupción interna como de manipulación externa de válvulas que podrían haber afectado el servicio de agua en la ciudad.

Duro con la corrupción, hemos habilitado unas líneas de denuncia para que los ibaguereños también manifiesten estas inquietudes. No vamos a permitir sabotajes en la prestación del servicio y vamos a devolverle la confianza a los ibaguereños”, señaló.

Le puede interesar: Estos son los compromisos de la alcaldesa para fortalecer el servicio de agua en Ibagué

Además, Aranda Rivera anunció que se tomarán medidas inmediatas para restaurar la confianza de los ciudadanos y garantizar la continuidad del servicio de agua.

Hoy se le pidió a la gerente del IBAL una rotación del personal valvulero, una operación permanente 24-7, la instalación de un call center 24-7 para que reciba todas las solicitudes de los ibaguereños”, reveló la alcaldesa.

Finalmente, con relación con la investigación en curso, se informó que se han tomado acciones disciplinarias contra tres funcionarios del IBAL, aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre las medidas adoptadas.