Tolima
Tragedia en Coello: Hombre pierde la vida tras caer a un pozo de 20 metros de profundidad

El cuerpo del adulto mayor fue rescatado en horas de la noche de este miércoles 19 de marzo.
Un ciudadano perdió la vida tras caer a un pozo de aproximadamente 20 metros de profundidad en la vía que conduce de Coello a la Variante. La emergencia ocurrió en la tarde del miércoles 19 de marzo, y luego de un arduo operativo de rescate, los organismos de socorro lograron extraer el cuerpo sin vida en horas de la noche.
El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, detalló el complejo procedimiento: «En un trabajo articulado con bomberos voluntarios del municipio de Flandes, de El Espinal y de Coello, igualmente contando con el apoyo de los Bomberos oficiales que nos prestaron un equipo, se realizó la recuperación del cuerpo de un señor que había caído a un pozo de aproximadamente 20 metros de profundidad«.
Le puede interesar: El Tolima en alerta por emergencias invernales
El rescate presentó grandes dificultades debido a la falta de oxígeno en el pozo y la ubicación del cuerpo. «La extracción fue difícil porque el cuerpo se encontraba al lado de un aro de concreto que estaba al fondo del pozo como tal. Así las cosas, pues nuestro voluntario que estuvo con un autocontenido con aire logró poder destruir este aro y sacar el cuerpo«, explicó.
Finalmente, luego de varias horas de trabajo, la operación concluyó cerca a la media noche. «Hacia las once y treinta se logra la recuperación del cuerpo sin vida. Infortunadamente, el señor que había caído en el pozo no sobrevivió. El rescate fue bastante difícil, teniendo en cuenta que a veinte metros de profundidad no había oxígeno. Nos tocó pedir apoyo a bomberos oficiales, a bomberos de El Espinal y a la empresa Zenit, que muy amablemente prestaron los equipos para poder realizar el descenso«, añadió Vélez.
El cuerpo quedó atrapado en un sitio de difícil acceso, lo que obligó a los rescatistas a utilizar varios sistemas para elevarlo y asegurar su extracción. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió este lamentable accidente.