Internacional
Traficantes se hacen pasar por voluntarios con el fin de raptar refugiadas ucranianas
Desplazados y desorientados, a menudo sin saber a dónde ir, los refugiados se ven obligados a confiar en extraños.
Las redes de tráfico de personas están notoriamente activas en Ucrania, y esta situación empeoro a acusa de la guerra la cual es la cortina perfecta para incrementar el negocio.
Principalmente son mujeres y niños, ya que el gobierno ucraniano obliga a los hombres menores de 60 años a quedarse en el país y luchar.
desplazados y desorientados, a menudo sin saber a dónde ir, los refugiados se ven obligados a confiar en extraños.
Por esto, el caos de la guerra puede quedar atrás, pero la verdad es que tampoco están del todo seguros fuera de Ucrania.
«Para los depredadores y traficantes de personas, la guerra en Ucrania no es una tragedia», advirtió en Twitter el secretario general de la ONU, António Guterres. «Es una oportunidad, y las mujeres y los niños son los objetivos», manifestó Margherita Husmanov, una refugiada ucraniana de Kiev de poco más de 20 años. Quien llegó a la frontera hace dos semanas, pero decidió quedarse para ayudar a evitar que otros refugiados caigan en las manos equivocadas.
Finalmente, respondió sin dudar que se sentía vulnerable. «Ese es especialmente el motivo por el que me preocupo por su seguridad». «Las mujeres y los niños vienen aquí de una guerra terrible. No hablan polaco ni inglés. No saben lo que está pasando y creen en lo que les dicen», explica.
«Cualquiera puede presentarse en esta estación. El primer día que me ofrecí como voluntaria, vi a tres hombres de Italia. Estaban buscando mujeres hermosas para venderlas en el comercio sexual», continúa. «Llamé a la policía y resultó que tenía razón. No era paranoia, es horrible».