Connect with us

Internacional

Trabajadores de la salud en EEUU están dejando sus puestos, se presenta la mayor huelga de la historia

Foto del avatar

Published

on

Más de 75.000 empleados sindicalizados de Káiser permanente, de los mayores proveedores de servicios sanitarios del país, abandonaron sus puestos de trabajo.

Los servidores entraron en huelga a partir de las 6 de la mañana, hora local, y se prolongará hasta el sábado en la mañana. La mayoría de participantes en este movimiento trabajan en California, Colorado, Washington, Virginia, Oregón y la capital.

Están representados por una coalición de ocho sindicatos que comprende al 40% de la plantilla total de Kaiser Permanente.

De esta manera se han unido decenas de trabajadores de múltiples sectores, exigiendo mejores salarios y prestaciones, lamentablemente después de la pandemia, los trabajadores sanitarios se han encontrado en constante lucha por entornos de trabajo más seguros y protegidos.

 

Argumentan que la actual escasez de personal está poniendo en peligro la atención a los pacientes y llevando a muchos trabajadores a un punto de ruptura.

«Nuestro equipo está disponible 24/7 para continuar negociando con la coalición hasta que lleguemos a un acuerdo justo y equitativo. Seguimos siendo optimistas de que todavía hay tiempo para encontrar un acuerdo antes de que cualquiera de los paros laborales convocados por los sindicatos de la coalición comience a las 6 am de este miércoles», expresó Káiser.

Esta huelga es temporal, pues los trabajadores volverán a sus labores el día 7 de octubre a las 6 de la mañana, en cada uno de los estados que se han sumado y lleguen a hacer parte mediante transcurra esta actividad.

Finalmente, advierten que en caso de no llegar a un acuerdo entre la coalición y Káiser permanente, se realizará una huelga muchas más larga y fuerte.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *