Judicial
¡Terrible! Sujetos golpeaban a sus madres y a su excompañera sentimental
Los indiciados fueron enviados a la cárcel por el delito de violencia intrafamiliar.
Gracias a la contundencia del material probatorio recaudado por parte de fiscales, como entrevistas a testigos y video de cámaras de seguridad, fueron resueltos tres casos de violencia contra la mujer.
En uno de los casos se pudo evidenciar que el procesado habría golpeado a su excompañera sentimental en el Centro de Manizales (Caldas), y otros dos a sus madres en los municipios de Pácora y Palestina.
Manizales
De acuerdo con la investigación, la madrugada del 15 de octubre de 2023, Jhon James Suaza Arango, al parecer, agredió con puños y patadas a su excompañera sentimental en varias oportunidades.
De acuerdo a lo narrado por la víctima, esta había abandonado al agresor porque, presuntamente, la golpeaba, humillaba y amenazaba. En total fueron ocho los eventos denunciados por la mujer desde diciembre de 2022, y aunque ya no convivían, la habría mantenido vigilada y de manera constante la asediaba para que viviera con él, pero como ella no cedía a sus pretensiones, la habría golpeado con frecuencia y la amenazaba con quemar la casa de su madre.
Le puede interesar: Menor de 10 años habría sido abusada sexualmente en un inquilinato de Ibagué
Pácora
Por otro lado, los hechos registrados tuvieron ocurrencia en varias oportunidades, cuando Didier Andrés Ramírez, al parecer, golpeó permanentemente a su progenitora, con quien vivía.
El detenido la sometía a verlo consumiendo estupefacientes, y en marzo pasado, según las declaraciones juradas, la habría golpeado con puños, patadas y pellizcos todos los días del mes.
Ante la situación la madre tuvo que buscar refugio en la casa de un familiar en otro municipio.
Chinchiná
Como Sebastián Ávila Rivera fue identificado un hombre a quien la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, luego de que su madre lo denunciara por sus continuos maltratos.
Al parecer, el indiciado, se le llevaba las cosas de valor de la casa para venderlas y consumir estupefacientes, por lo que ella le reclamaba, situación que le molestaba a Ávila Rivera y la insultaba y maltrataba fiscalmente.
A los tres detenidos les imputaron el delito de violencia intrafamiliar agravado y quedaron cobijados con medida de aseguramiento intramuros.