Política
¿Tensión entre Rubén Darío Rodríguez y su hijo?
El exalcalde de Ibagué tendría en los últimos días una difícil relación con el actual secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez (su hijo), por diferencias políticas.
Definitivamente las próximas elecciones regionales tendrán un tinte especial, los candidatos al Concejo de Ibagué y a la Asamblea del Tolima se siguen multiplicando y a la Alcaldía, ni que se diga.
El exalcalde de Ibagué Rubén Darío Rodríguez, siempre activo en las contiendas electorales, buscaría llegar al tarjetón y sus simpatizantes desde ya, lo han venido apoyando en redes sociales.
Rodríguez Góngora tiene una experiencia política inocultable y siempre ha tenido participación en los gobiernos de turno.
Pero al parecer se presenta una situación especial con su hijo, el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez. El funcionario de la administración municipal tendría otros afines políticos, por lo que ha sido complicada la relación con su señor padre.
Pero hay otra particularidad, el hecho que Juan Manuel continúe al frente de esa cartera, inhabilitaría a ‘Rubencho’. Cercanos al exalcalde, han manifestado su preocupación al pensar en la candidatura y a todo esto se suma que han dicho que el presente del secretario se lo debe a su progenitor.
«Esperamos que Juan Manuel piense las cosas de la mejor manera, no es posible que por política, se presenten estas cosas, además, es un hombre bastante inteligente y por bien del ‘rubenchismo’ queremos que todo esto se mejore», contó una fuente a Enfoque TeVe.
Y añadió: «Rubén Darío jugará un papel fundamental en las elecciones del 2023, de eso no tenemos dudas, vamos con toda y tenemos grandes aliados, daremos la sorpresa política».