Connect with us

Ibagué

Taxistas de Ibagué tendrán botón de pánico: serán instalados mil dispositivos

Foto del avatar

Published

on

Leandro Vera, secretario de Gobierno, aseguró que la herramienta electrónica permitirá garantizar mayor seguridad y bienestar al gremio de la ‘ola amarilla’.

La Alcaldía de Ibagué anunció la instalación de mil botones de pánico en los vehículos de servicio público tipo taxi. Leandro Vera, secretario de Gobierno, destacó que esta medida busca reforzar la protección de los conductores ante situaciones de riesgo y hace parte de los compromisos adquiridos con el gremio.

«Existe una mesa permanente entre la Policía Nacional y nuestros taxistas, uno de los acuerdos a los que se llegó en el comité de paro fue la instalación inmediata de los botones de pánico. Próximamente, tendremos fecha para iniciar su instalación, se hará en jornadas de pico y placa, como lo han solicitado los conductores«, explicó el funcionario.

Le puede interesar: Personero denuncia irregularidades en infraestructura educativa y el PAE en Ibagué

El proceso de inscripción para acceder a los dispositivos será voluntario y por demanda. «Los propios taxistas coordinarán la instalación. Recordemos que ellos son los ojos de la seguridad en la ciudad, conocen los sectores con mayor índice de inseguridad y nos ayudan a mejorar el manejo de esta problemática«, agregó.

Por su parte, José Adenis Ramírez, líder de los taxistas en Ibagué, celebró la implementación de esta estrategia y aseguró que es un paso clave para fortalecer la seguridad del gremio. «Esta fue una solicitud que hicimos al anterior secretario de Gobierno y a la Policía Metropolitana. Ya se había implementado antes con buenos resultados y queremos seguir trabajando con la Alcaldía en esta alianza. Además, en una segunda fase, se instalarán cámaras de seguridad en los taxis, lo que representa un gran beneficio para nosotros«, manifestó.

Se espera que la instalación de los botones de pánico se realice en las próximas semanas, con el acompañamiento de la Alcaldía y la Policía Metropolitana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *