Judicial
Sujeto fue capturado con 2.700 galones de hidrocarburos en Armero Guayabal
La Policía interceptó un vehículo con presunto combustible extraído ilegalmente del oleoducto y detuvo al conductor.
En un operativo de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en el Tolima, un hombre de 39 años fue capturado por presunto apoderamiento ilegal de hidrocarburos tras incautársele 2.700 galones de combustible, valorados en unos $45 millones. La intervención se llevó a cabo en el kilómetro 80 de la vía Ibagué–Mariquita, luego de que la empresa de hidrocarburos del Grupo Ecopetrol reportara una baja de presión en esa zona.
Además, en el vehículo un camión fueron incautados dos teléfonos celulares, un radio de comunicaciones y unos $750.000 en efectivo. Según la Policía, el hidrocarburo tendría origen ilícito en el poliducto Salgar Gualanday, que abastece a los departamentos del Tolima y Huila.
Le puede interesar: Operativo nocturno de la Policía deja un capturado y armas blancas incautadas en Ibagué
Una pericia técnica reveló que el camión había sido reportado como hurtado en Soacha, Cundinamarca, lo que suma los delitos de receptación y falsedad marcaria. El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía especializada y en una audiencia virtual se le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario.
La operación, parte de una ofensiva más amplia para combatir el hurto de combustibles, continúa en desarrollo en todo el departamento, señalan las autoridades.
