Connect with us

Política

Sergio Fajardo y sus dardos a Gustavo Bolívar

Foto del avatar

Published

on

Luego de la renuncia al Senado, el hoy excongresista ha recibido todo tipo de críticas. Una de ellas proviene del excandidato presidencial.

Es costumbre hoy en día ver a senadores y representantes que renuncien a su curul para luego verlos aspirar a alguna alcaldía y gobernación. Puede ser el caso de Rodolfo Hernández, que aspiraría a la Gobernación de Santander y de Gustavo Bolívar, que podría ser candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Varios se han pronunciado en redes sociales tras la renuncia en las últimas horas de Bolívar. El exsenador explicó que decidía dimitir para escribir una novela para RCN, pero fue fuertemente criticado por algunos analistas y políticos.

“Si un congresista renuncia a su curul en el Congreso para aspirar a un cargo como alcalde o como gobernador, está haciendo trampa. En otros tiempos se decía que hacían ‘jugaditas’, esto es una trampa y la trampa una forma de corrupción”, aseveró el excandidato presidencial Sergio Fajardo.

Y añadió: “Por eso es que el Congreso de la República tiene tal desprestigio. Porque la ciudadanía no cree, porque nunca ve con claridad que es lo que se pretende, porque cambia las reglas de acuerdo a su antojo. Porque hacer eso está en contravía de lo que nosotros queremos para la política”.

El exalcalde de Medellín repitió que eso era hacer trampa en la política y termina siempre mal para los que realizan ese tipo de prácticas.

“Trampa, trampa y trampa, esa viveza que muchas veces es el escudo que se pone para justificar las acciones, siempre termina mal, ¿Por qué? Porque lleva al mundo de la corrupción”, finalizó Fajardo.