miércoles, 11 de febrero de 2026 10:59

Connect with us

Política

Campesinos del Cañón del Combeima anunciaron respaldo a la aspiración al Senado de Miguel Barreto

Published

on

Líderes de ese sector y otros corregimientos destacaron su gestión en temas del sector agropecuario y servicios públicos.

En el sector rural del Cañón del Combeima, líderes comunitarios y habitantes de diferentes veredas y corregimientos manifestaron su respaldo al senador Miguel Barreto, a quien señalan como su opción de voto en los próximos comicios.

Representantes de sectores como Villarrestrepo, Juntas, La María, Cay, El Gallo, Pastales, Llanitos, Chapetón y El Silencio afirmaron que su apoyo se fundamenta en el conocimiento que el congresista tiene de la zona, al haber cursado sus estudios en la escuela de la vereda Cay y en el Instituto Mariano Melendro, lo que, según los voceros locales, le permite comprender las necesidades del sector agrícola.

Le puede interesar: “Es injusto el trato que Celsia le está dando al departamento del Tolima”: senador Miguel Ángel Barreto

De igual forma, habitantes de los corregimientos de Tapias, Toche, Juntas, San Juan de la China, San Bernardo, El Totumo, Buenos Aires, Carmen de Bulira y Coello Cocora, así como de las veredas La Florida, Dantas, Laureles, China Alta, Ambalá Parte Alta, San Simón, La Cabaña, Potrerillo, Ramos y Astilleros, señalaron que respaldan al senador por su gestión en temas relacionados con tarifas de energía y gas, así como por la promoción de proyectos para el desarrollo rural.

Durante uno de los encuentros, Yeison Camacho, presidente del corregimiento siete, afirmó: «El senador está luchando porque tengamos un campo que dé ganancias para nuestros jóvenes». El líder agregó que, desde su perspectiva, las acciones adelantadas por el congresista en el Senado se reflejan en el bienestar de las comunidades campesinas.

Según los organizadores, estas reuniones hacen parte de la agenda de visitas que el senador Miguel Barreto viene realizando en las veredas y corregimientos rurales de Ibagué, en el marco de su campaña de reelección.