Connect with us

Política

Secretario de Gobierno de Ibagué trató de alcahueta al presidente Gustavo Petro

Foto del avatar

Published

on

El funcionario advirtió que en Ibagué se baila el ‘porro’, que sí se lo quieren fumar que lo hagan en la Casa de Nariño.

Duras declaraciones del secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, luego de la derogación del decreto firmado por el expresidente Iván Duque, que autorizaba a la Policía Nacional de imponer multas y aprehender a consumidores de sustancias alucinógenas.

De acuerdo con Restrepo Ruíz, en Ibagué pueden estar tranquilos, porque así el presidente Gustavo Petro quiera ser un alcahueta con los consumidores de drogas, la ciudad está blindada con el decreto 0185 de 2023 basado en la Ley 2000 de 2019, que obliga a gobernadores y alcaldes a reglamentar el consumo de drogas y alcohol en parques y espacio público del país.

Le puede interesar: Johana Aranda cuestionó la derogación de la multa por la dosis personal

«Es importante que sepan los padres de familia, adultos y jóvenes, que en Ibagué está prohibido el consumo de drogas y alcohol en escenarios deportivos, parques y espacio público. Esa alcahuetería acá no se va permitir gracias al decreto vigente, misma línea de la alcaldesa electa Johana Aranda, para velar por los derechos de niños, niñas y jóvenes de la ciudad«, señaló el funcionario.

Por último, Milton Restrepo advirtió que se continuarán expidiendo los comparendos y sanciones para quienes no acaten el decreto municipal.

«El que quiera meter drogas que lo haga en su casa. Aquí en Ibagué se baila el ‘porro’, sí se lo quieren fumar, que lo hagan en la Casa de Nariño«, finalizó Milton Restrepo.