Connect with us

Tolima

Secretario de Cultura del Tolima es señalado de ofender a una mesera

Foto del avatar

Published

on

A través de la red social Facebook, una ciudadana narró la situación que al parecer tuvo que vivir con el funcionario.

Alexander Castro, secretario de Cultura del Tolima, se encuentra en el centro de una controversia tras ser acusado de presuntamente maltratar a una mesera en un restaurante. La denuncia fue realizada por Katherine Amaya Sánchez a través de su cuenta de Facebook, donde narró su experiencia con el funcionario.

La ciudadana relató que estaba trabajando como mesera en un restaurante ubicado en la vía Mirolindo cuando Castro llegó con un grupo de amigos. «Empecé a saludarlos y a recibirlos … Les entregué el menú y les explicaba todos los platos, pero estas personas y el caballero que dice ser empleado de la Gobernación del Tolima no me prestaban atención«, afirmó. La situación se habría complicado cuando, debido a la cantidad de mesas que debía atender, no pudo tomar el pedido de Castro de inmediato. «Me retiré para atender a las demás personas, ya que era la única mesera de turno en ese momento«, explicó.

La tensión aumentó cuando una acompañante se quejó por la demora en tomar el pedido. La denunciante señala que regresó a su mesa para atenderlos y ahí Castro supuestamente la criticó diciendo que «cuando él era mesero no daba tan mal servicio«. A pesar de que les informó que los pedidos de comida de mar y parrilla suelen demorar entre 45 minutos a una hora, la situación no cambió. «Después me miró y me dijo: voy a llamar al dueño de este local, ya que soy muy amigo de él… Y decirle que tenga gente con mejores capacidades… Demeritando mi trabajo«, agregó.

También ella mencionó que Castro y su grupo continuaron presionándola, criticando el servicio y amenazando con cancelar su pedido. “A raíz de eso entré en pánico y me puse mal (…) y ya hoy no cuento con empleo”, sostuvo.

Le puede interesar: ¡Pilas! Se acaba el plazo para pagar el impuesto de vehículos

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz en medio de esta situación que involucra a un funcionario de su administración, se pronunció al respecto señalando que: «Es, ha sido y será mi propósito defender los derechos, la dignidad, la honra y la vida de las mujeres. Por eso, lanzamos nuestro Primer Puesto de Mando Preventivo para las Mujeres. Hagan uso de él y denuncien sin temor. Las escuchamos y acompañamos. Partimos de la presunción de inocencia y la buena fe de todos. Pero a las mujeres se les respeta«, posteó la mandataria a través de sus redes sociales.

Finalmente, el secretario de Cultura del Tolima, Alexander Castro, también se pronunció mediante un video publicado en sus redes sociales. «En un mensaje lleno de sinceridad quiero dignificar el trabajo de los meseros y las meseras, ellos siempre en su oficio lo que hacen es servirle a los demás, por eso quiero hoy dignificarlos. Siempre también he dignificado a las mujeres, las he defendido, las he promovido. Soy padre, cabeza de familia de dos hijas mujeres. Hoy quiero manifestar desde lo más profundo de mi corazón que en una circunstancia en la que me mencionan en las redes sociales dejo esto ante las manos y los ojos de Dios para que así sea resuelto, debemos generar una cultura no contestataria de violencia, menos de contestataria de agresión contra las mujeres, por eso pido cualquier excusa que tenga que pedir ante un error que no cometí, pero lo que debemos generar es un ambiente de paz, de tranquilidad y de cero violencias contra las mujeres«, dijo en el material audiovisual.

La situación ha generado diversas reacciones entre los cibernautas, quienes en su gran mayoría destacan la importancia del respeto y la dignidad en el trato hacia los trabajadores del sector servicios y las mujeres.