Connect with us

Política

¿Secretarías de Infraestructura, Gobierno y Movilidad, se rajan en el primer periodo de sesiones en el Concejo de Ibagué?

Foto del avatar

Published

on

El concejal William Rosas entregó un balance sobre lo realizado por esas dependencias señalando que se necesita mayor compromiso.

Durante el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué, el cabildante William Rosas lanzó fuertes críticas hacia las secretarías de Infraestructura, Gobierno y Movilidad del municipio, al considerar que su gestión no ha estado a la altura de las necesidades de la ciudad.

Nos preocupa la Secretaría de Infraestructura, necesitamos que ya tenga dispuesto la fuente de financiación de esas obras tan importantes”, advirtió Rosas, quien señaló que hay más de 100 mil millones de pesos proyectados para la intervención de vías, pero aún no se define claramente de dónde saldrán los recursos ni cuáles sectores serán priorizados.

Le puede interesar: Concejal Jhon Gómez pide soluciones al Gobierno Nacional ante las altas tarifas de gas en Ibagué

El concejal también exigió claridad sobre el programa de rehabilitación de carreteras: “Saber cuáles son las vías a intervenir con el combo 3×1 del IBAL y asimismo cuál va a ser la inversión del departamento del Tolima… saber cuándo arrancan, cuánto van a durar esas obras, cuáles son los sectores a intervenir”.

En materia de seguridad, Rosas expresó su preocupación: “Hemos registrado un incremento de manera drástica de los asesinatos, o sea, de los homicidios a través del hurto, situación que obedece una especial atención”, puntualizó.

La movilidad también fue objeto de crítica, en particular por el aumento de accidentes de tránsito en zonas específicas de la ciudad. “Se nos han incrementado el tema de la siniestralidad, muertes, accidentes de tránsito, en especial en la comuna número 9 y esperamos tener especial atención en ello”.

El concejal anunció que estas problemáticas serán llevadas a dialogo nuevamente: «Creo que esto radica en prestarle atención para un debate de control político y estamos esperando que ya cuando regresemos… tendremos que hacerlo”, concluyó.